El Festival de Eurovisión Junior 2024 fue seguido por 73.340 espectadores.
Según ha desvelado la empresa de medición de audiencias Kantar Emor a Eurofestivales, el concurso infantil fue visto por 73.340 espectadores a través de los canales ETV, ETV2 y ETV+, alcanzando en su conjunto un 17,76% de cuota de pantalla.
No obstante, estos datos han de ser desarrollados, ya que solo ETV2 emitió el concurso en riguroso directo, empezando la emisión a las 19:00 y terminando a las 21:00, consiguiendo una audiencia de 40.550 espectadores y alcanzando un 8,59% de cuota de pantalla.
En ETV+, la emisión del concurso fue de 20:35 a 22:35, siendo seguido por 12.275 espectadores y consiguiendo una cuota de pantalla del 2,57%.
Al día siguiente, ETV volvió a emitir el concurso de 15:52 a 17:52, consiguiendo una audiencia de 21.515 espectadores y alcanzando un 6,6% de cuota de pantalla.
Por cadenas, ETV2 pierde 12.595 espectadores y 3,26% de cuota de pantalla respecto al año pasado, mientras que en ETV+, la emisión de este año gana 2.938 espectadores y 0,49% de cuota de pantalla, a pesar de emitirlo con retraso y no en directo como el año pasado.
En comparación con el año pasado, en su conjunto el concurso gana 10.858 espectados y 3.83% de cuota de pantalla.
Éxito de audiencia
El concurso infantil se cataloga como un gran éxito tanto para ETV2 como para ETV+ en cuanto a audiencias, ya que la cuota de pantalla en la emisión del concurso infantil supera ampliamente a la obtenida por la cadena en computo mensual en ETV2 ligeramente superior en ETV+. Para poner un poco de contexto, ETV2 cerro octubre con una cuota de 1,7% y ETV+ de 2,2%.
Audiencias de Eurovisión Junior en Estonia
Eurovisión Junior 2024: 73.340 espectadores - 17,76% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2023: 62.482 espectadores - 13,93% de cuota de pantalla
Fuente: Kantar Emor. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario