El Festival de Eurovisión Junior 2024 ha disminuido su seguimiento entre su público objetivo en Alemania en comparación con la edición anterior.
Según ha confirmado KiKA a ESC Kompakt, Eurovisión Junior 2024 ha conseguido una cuota de mercado del 17,9% para su público objetivo de entre 3 y 13 años, lo que corresponde a una audiencia de 85.000 jóvenes en este rango. No obstante, la cadena no ha desvelado la audiencia total.
KiKA considera que los resultados son un "gran éxito" para la emisora infantil, debido a que ellos estan centrados en un perfil infantil.
Comparado con el año pasado, cuando tuvo una cuota de mercado del 18,6%, este año, desciende en el publico objetivo apenas un 0,7%.
Además, durante la retransmisión en directo, 11.750 personas participaron activamente en el chat organizado en la página web de Kika.de, lo que supone un ascenso de 750 niños en comparación con la edición de 2023.
Por último, desde la cadena han desvelado que entre el sábado 16 y el lunes 18 de noviembre se registraron 25.700 espectadores en Kika.de y KiKA player.
Audiencia de Eurovisión Junior en el público objetivo en Alemania
Eurovisión Junior 2024: 17,9% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2023: 18,6% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2022: 9,2% de cuota de pantalla (no participó)
Eurovisión Junior 2021: 16,1% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2020: 15,9% de cuota de pantalla
Audiencia de Eurovisión Junior en Alemania
Eurovisión Junior 2023 y 2024: Desconocida
Eurovisión Junior 2022: 170.000 espectadores - 0,9% de cuota de pantalla (no participó)
Eurovisión Junior 2021: 230.000 espectadores - 1,1% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2020: 370.000 espectadores - 2,5% de cuota de pantalla
Fuente: ESC Kompakt. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario