El Festival de Eurovisión 2024 se le atraganta a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), con numerosas quejas de varios organismos de radiodifusión.
Como ya informamos hace unos días, el Festival de Eurovisión 2024, pasará a la historia por la habilidad de la UER de hacer algo histórico, enfadar a todo el mundo y con una crisis de imagen inédita hacia Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión.
El representante de Suiza y ganador de Eurovisión 2024, Nemo, lo dijo claro en una rueda de prensa posterior a la gran final y tras romper por accidente el micrófono de cristal, "si mi trofeo se puede arreglar, quizás Eurovisión se puede arreglar también". No obstante, la UER realizo un comunicado criticando el comportamiento de algunas delegaciones y anunciando que revisarán los acontecimientos ocurridos, sin hacer una mención de autocritica.
Ahora, una vez terminado el concurso, varias delegaciones no van a dejar lo ocurrido y están solicitando una reunión con la UER para discutir los incidentes ocurridos en el concurso, así es como lo afirma la radio y televisión de Portugal (RTP), que cuenta con el apoyo de los organismos de radiodifusión de Croacia, España, Francia o Noruega.
Las polémicas de este año se han sucedido durante todo el concurso, agravándose a medida que se acercaba la gran final, prueba de ellos es la reunión de emergencia que tuvo la UER con Irlanda, Portugal, Suiza y el Reino Unido, que amenazaron con retirarse del concurso 24 horas antes de la final.
Fuente: RTP. Imagen: UER
No hay comentarios:
Publicar un comentario