domingo, 15 de mayo de 2022

Eurovisión 2022 anota un gran 50,8% en España


Había expectación por Chanel, y la fiebre por el Festival de Eurovisión en España crece de forma muy notable respecto a años anteriores.

Como ya es tradición, el Festival de Eurovisión fue líder indiscutible de nuevo en España tras reunir en esta edición 6.835.000 espectadores españoles sintonizaron La 1, y una cuota de pantalla del 50,8%. Lo que se traduce a que es el programa más visto del día en España.

El minuto de oro se produjo a las 00:57 horas cuando 8.853.000 espectadores contactaron con el concurso, cosechando un 71,6% de cuota de pantalla.

La actuación de Chanel (21:59 - 22:02) llegó a los 7.262.000 espectadores (52.1%), mientras que las votaciones congregando a 7.942.000 espectadores (61.3%)

En cuanto a audiencia por edades, la emisión destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y 24 años donde arrasó con un 72,4% de cuota de pantalla, seguida de la franja de (25-44) con un 64,7%, niños (4-12 años) con un 57,2% y adultos (45-64 años) con un 51,7%.

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca en Madrid, donde llegó hasta un 60%, seguida de Castilla y León (54%) y Cataluña. Por el contrario, donde menos seguimiento cosechó la fue en el País Vasco con un 39,8% de cuota de pantalla, seguido de Baleares (41,1%) y Canarias (42,7%).

En general, más de 15,6 millones de espectadores contactaron ayer con la final de Eurovisión 2022 desde Turín..

Si lo comparamos con  el Festival de Eurovisión 2021, cuando fue visto por 4.071.000 espectadores españoles, consiguiendo una cuota de pantalla del 29,4%, lo que supone que este año el festival sube en 2.764.000 espectadores y un aumento del 21,4% con respecto a la cuota de pantalla 

Las audiencias del Festival de Eurovisión

Eurovisión 2022 (Chanel - SloMo): 6.835.000 y 50,8%
Eurovisión 2021 (Blas Cantó - Voy a quedarme): 4.071.000 y 29,4%
Eurovisión: Europa enciende una luz: 1.262.000 y 7,8%
Eurovisión 2019 (Miki - Festival de Eurovisión 2019): 5449.000 y 36,7%
Eurovisión 2018 (Alfred y Amaya - Festival de Eurovisión 2018): 7.170.000 y 43,5%
Eurovisión 2017 (Manel Navarro - Festival de Eurovisión 2017): 4.056.000 y 28,4%
Eurovisión 2016 (Barey - Destino Eurovisión): 4.292.000 y 29,8%
Eurovisión 2015 (Edurne - Destino Eurovisión): 5.958.000 y 39,3%
Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo - Destino Eurovisión): 5.141.000 y 35,2%
Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo - Destino Eurovisión): 5.369.000 y 33,1%
Eurovisión 2012 (Pastora Soler - Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5%
Eurovisión 2011 (Lucía Pérez - Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3%
Eurovisión 2010 (Daniel Diges - Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9%
Eurovisión 2009 (Soraya - Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9%
Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre - Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3%
Eurovisión 2007 (D'Nash - Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%
Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
Eurovisión 2004 (Ramón - OT): 6.826.000 y 50,1%
Eurovisión 2003 (Beth - OT): 8.790.000 y 58,4%
Eurovisión 2002 (Rosa - OT): 12.755.000 y 80,4%
Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4% (en La 2)

Fuentes: Dos30' y Barlovento Comunicación. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario