Última actualización: 24 de mayo a las 16:22.
Tras conocer la audiencia de España, repasamos las audiencias de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2022 en los países europeos los cuales nos consta de ellas.
Hasta el momento se han contabilizado 53.036.613 espectadores en 26 de los países en los que se han emitido el concurso por televisión, siendo Reino Unido el país que más espectadores aporta con 8.884.000 espectadores, seguido de Alemania con 7.400.000 espectadores y España con 6.835.000 espectadores.
Albania:
Eurovisión 2022: 6,8% de cuota de pantalla.
Austria: El Festival de Eurovisión 2022, fue lo más seguido en ORF 1. Por tramos horarios, el concurso musical fue más seguido de 21:51 a 22:29 con 523.000 espectadores. A ese tramo le siguen el de 22:30 a 23:44 con 502.000 espectadores y de 23.45 a 00:23 con 472.000 espectadores
Eurovisión 2022: 503.000 espectadores y 30,2% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 596.000 espectadores y 26,2% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 235.000 espectadores y 8% de cuota de pantalla.
Alemania: 7.400.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión. Por cadenas, 6.640.000 espectadores siguieron la final en Das Erste, lo que representa una cuota de pantalla del 32,7%. El concurso destaca en la franja de 14 a 49 años con un 48,3% de cuota de pantalla y ser el programa más visto de la televisión alemana en esa franja de edad. Por su parte 760.000 espectadores siguieron la final en el canal One, consiguiendo un 5,2% de cuota de mercado.
Eurovisión 2022: 7.400.000 espectadores.
Eurovisión 2021: 6.441.000 espectadores.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 1.640.000 espectadores y 7.6% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 7.590.000 espectadores y 26,7% de cuota de pantalla.
Australia: 204.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2022 en horario estelar, mientras que 196.000 espectadores vieron la transmisión matutina en directo.
Eurovisión 2022: 204.000 espectadores
Eurovisión 2021: 165.000 espectadores.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 98.000 espectadores.
Eurovisión 2019: 246.000 espectadores.
Bélgica:
Eurovisión 2022: 1.419.193espectadores (1.066.869 espectadores en één, mientras que en la Une 352.324 espectadores).
Eurovisión 2021: 1.925.000 espectadores (1.479.665 espectadores y 72,1% de cuota de pantalla en één, mientras que en la Une 445.000 espectadores y 39,9% de cuota de pantalla).
Eurovisión 2019: 1.198.000 espectadores (1.479.665 espectadores y 46,8% de cuota de pantalla en één y , mientras que en la Une 250.000 espectadores y 25,1% de cuota de pantalla).
Chipre: 80.430 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión 2022, siendo la final menos vista desde que este medio tiene archivos, que data en 2003.
Eurovisión 2022: 80.430 espectadores y 44,8% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 173.730 espectadores y 62,8% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 180.000 espectadores y 69,3% de cuota de mercado.
Dinamarca: 529.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, siendo la final menos vista desde 2007.
Eurovisión 2022: 529.000 espectadores y 52,8% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 533.000 espectadores y 52,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 1.095.000 espectadores y 71,2% de cuota de mercado.
Eslovenia:
Eurovisión 2022: 111.500 espectadores y 25% de cuota de pantalla.
Estonia:
Eurovisión 2022: 231.000 espectadores y 19,5% de cuota de mercado.
Eurovisión 2021: 141.000 espectadores y 12,2% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 250.700 espectadores y 16,7% de cuota de mercado.
Finlandia: 991.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión, lo que representa un 72% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2022: 991.000 y 72% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 1.388.000 espectadores y 81,4% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 545.000 espectadores y 52% de cuota de mercado.
Francia: 3.175.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que representa una cuota de pantalla del 23,4%. El concurso destaca en la franja de edad comprendida entre 15 y 24 años, al cosechar un 45,2%.
Eurovsión 2022: 3.175.000 espectadores y 23,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 5.492.000 espectadores y 31,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 1.160.000 espectadores y 7,5 % de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 4.780.000 espectadores y 30,2% de cuota de pantalla.
Grecia: La gran final del Festival de Eurovisión 2022 registró un 52,1% de cuota de pantalla. No obstante, cuando la representante de Grecia, Amanda Georgiadi subió al escenario de Eurovisión con la canción "Die Together", la audiencia televisiva alcanzó el 53,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2022: 1.955.000 espectadores y 52,1% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 2.035.000 espectadores y 49,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 6,2% de cuota de pantalla.
Irlanda: 314.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión, lo que se traduce a un 33% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2022: 314.000 espectadores y 33% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 359.000 espectadores y 31,6% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 285.000 espectadores y 28% de cuota de mercado.
Islandia: 125.000 espectadores siguieron la final del Festival de Eurovisión, siendo la final menos vista desde que este medio tiene archivos, que data en 2008.
Eurovisión 2022: 125.000 espectadores y 96,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 138.000 espectadores y 99,9% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 171.000 espectadores y 98,4% de cuota de mercado.
Italia: 6.590.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2022 en el país ganador, lo que representa una cuota de pantalla del 41,9%.
Eurovisión 2022: 6.590.000 espectadores y 41,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 4.512.000 espectadores y 24,98% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.763.000 espectadores y 11,05% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 3.539.000 espectadores y 19,72% de cuota de pantalla.
Letonia:
Eurovisión 2022: 125.800 espectadores y 41,2% de cuota de pantalla
Lituania:
Eurovisión 2022: 484.000 espectadores y 63,9% de cuota de mercado.
Eurovisión 2021: 581.000 espectadores y 65% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 302.000 espectadores y 51,5% de cuota de mercado.
Noruega: 1.237.600 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que representa un 89,1% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2022: 1.237.600 espectadores y 89,1% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 1.481.000 espectadores y 85,7% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 1.247.000 espectadores y 81% de cuota de mercado.
Países Bajos: 3.090.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión en el país anfitrión, lo que representa una cuota de pantalla del 68,6%. Además en algún momento de la noche hasta 6,850,000 espectadores conectaron al menos un minuto con el festival.
Eurovisión 2022: 3.090.000 espectadores y 68,6% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 5.441.000 espectadores y 78,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.370.000 espectadores y 39,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 4.409.000 espectadores y 74,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.370.000 espectadores y 39,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 4.409.000 espectadores y 74,5% de cuota de pantalla.
Polonia: 3.413.617 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2022 en TVP1, siendo el dato más alto desde la edición de 2016.
Eurovisión 2022: 3.413.617 espectadores y 40,1% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 1.148.000 espectadores y 15,09% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 1.175.000 espectadores y 12,7% de cuota de mercado.
Portugal: 1.029.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que representa una cuota de pantalla del 24,8%
.
Eurovisión 2022: 1.029.000 espectadores y 24,8% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 1.198.000 espectadores y 26,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 488.000 espectadores y 9,7% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 554.000 espectadores y 14,4% de cuota de pantalla.
Republica Checa:
Eurovisión 2022: 4,1% de cuota de pantalla.
Reino Unido: 8.884.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión. Es la final más vista en el país desde 2011.
Eurovisión 2022: 8.884.000 espectadores y 54,95% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 7.400.000 espectadores y 48,5% de cuota de pantalla.
Eurovisión: Europe Shine A Light: 2.400.000 espectadores.
Eurovisión 2019: 6.900.000 espectadores y 41,9% de cuota de pantalla.
Rumania: 369.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que representa una cuota de pantalla del 8,4%.
Eurovisión 2022: 369.000 espectadores y 8,4% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 178.000 espectadores y 3,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2019: 147.000 espectadores y 3,3% de cuota de pantalla.
Serbia: 1.169.473 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que se traduce a un magnifico 47,06% de cuota de mercado. Consiguiendo la cuota de mercado más alta desde 2012.
Eurovisión 2022: 1.169.473 espectadores y 47,06% de cuota de pantalla
Eurovisión 2021: 1.162.900 espectadores y 43,1% de cuota de mercado.
Suecia: 2.441.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión, lo que representa un 80,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2022: 2.441.000 espectadores y 80,9% de cuota de pantalla.
Eurovisión 2021: 2.907.000 espectadores y 85,9% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019: 2.579.000 espectadores y 79,5% de cuota de mercado.
Suiza: 325.000 espectadores siguieron la gran final del Festival de Eurovisión 2022. Por cadenas, en la cadena de habla alemana SRF 325.000 espectadores y 41,3% de cuota de mercado. De momento se desconoce las audiencias que ha obtenido la cadena de habla italiana RSI y la cadena de habla francesa RTS.
Eurovisión 2022:
SRF: 325.000 espectadores y 41,3% de cuota de pantalla.
RSI: Dato por confirmar.
RTS: Dato por confirmar.
Eurovisión 2021:
SRF: 473.000 espectadores y 42,6% de cuota de mercado.
RSI: 20.800 espectadores y 25,5% de cuota de mercado.
RTS: 109.000 espectadores y 29,5% de cuota de mercado.
Eurovisión 2019:
SRF: 660.000 espectadores y 49,4% de cuota de mercado.
RSI: 24.000 espectadores y 26,8% de cuota de mercado.
RTS: Sin información.
Fuentes: Kijkonderzoek, Dwdl, Toutelatele, Eurofestivalnews, ESCPlus, Paginademedia, Zappit, Agtt, ORF, CIM, Agbcyprus, Kantaremor y Extra. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario