La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que están considerando la posibilidad de ampliar el número de participantes en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2026 el próximo 6 de agosto de 2024 en Everán, Armenia.
A pesar de que en un principio el limite de participantes era de 11 países, según ha informado la UER a Eurofestivales, la posibilidad de ampliarlo a 12 países, es decir, un país más de lo que estaba planeado originalmente.
La representante oficial de la UER para el proyecto Eurovisión Jóvenes Músicos, Amelie Rossignol, dijo:
"Si bien anteriormente nuestro objetivo era 11, ahora estamos considerando la posibilidad de incluir un país adicional, lo que elevaría el total a 12".
Sobre la incorporación de un nuevo país afectaría a la realización del concurso, la señora Rossignol, añadió:
"Puedo confirmar que esto no afectará el formato; seguirá siendo un evento de un solo espectáculo".
Hasta el momento, 10 países han confirmado oficialmente su participación en el concurso de 2026, contando con los regresos de Chipre, Letonia y Portugal, que llevan años fuera de la competición.
Ante estos regresos, la señora Rossignol, dijo:
"Es un placer verlos de vuelta en 2026. Su regreso pone de relieve la profundidad de sus raíces clásicas, desde la reputación de Letonia por sus solistas de talla mundial hasta los estilos musicales únicos de Portugal y Chipre. Con su regreso, estos países brindan a sus jóvenes talentosos intérpretes un merecido reconocimiento internacional, asegurando que sus ricas tradiciones lleguen a una nueva generación".
Por último, también se ha desvelado que la lista completa y oficial de países participantes se anunciará a mediados de enero.
Eurovisión Jóvenes Músicos 2026
Hasta el momento, 10 países han confirmado su participación en Eurovisión Jóvenes Músicos 2026, que tendrá lugar el 6 de junio en Ereván, Armenia. Los países que han confirmado su participación son: Alemania, Armenia, Bélgica, Chequia, Chipre, Letonia, Polonia, Portugal, Serbia y Suecia.
Fuente: UER. Imagen: UER con elaboración propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario