La Fiscalía de Malmö (Suecia) ha cerrado la investigación sobre el incidente de Joost Klein, representante de los Países Bajos durante el Festival de Eurovisión 2024 sin presentar cargos.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) suspendió la participación de Países Bajos para la gran final del Festival de Eurovisión 2024, tras un incidente entre bastidores, en el que supuestamente, Joost Klein había amenazado a una fotógrafa.
La medida tomada por la UER recibió las criticas de la emisora de Países Bajos, AVROTROS, por considerar "desproporcionado" dicha medida.
Ahora, la investigación preliminar sobre las acciones de Joost Klein ya se ha cerrado, debido a que no se puede demostrar que las acciones de Joost Klein tuvieran la intención de ser amenazantes, por lo tanto, no se presentarán cargos contra Joost Klein por el incidente.
El fiscal principal Fredrik Jönsson dijo:
"Hoy he cerrado la investigación porque no puedo demostrar que el acto fuera capaz de causar un temor grave o que el hombre tuviera tal intención".
Por el momento, ni la UER ni AVROTROS no han hecho ningún comentario sobre el anuncio. De igual modo, la cadena holandesa aún no se ha comprometido a participar en el Festival de Eurovisión 2025 a pesar de las medidas adoptadas por la UER anunciadas de cara a la edición de 2025.
Fuente VIA. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario