La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha reaccionado sobre el fin de la investigación, por el que el representante de los Países Bajos, Joost Klein, fue vetado en la gran final del Festival de Eurovisión 2024.
El Director General Adjunto y Director de Medios de Comunicación de la UER, Jean Philip De Tender ha emitido un comunicado tras conocer que la Fiscalía de Malmö (Suecia) ha cerrado la investigación sobre el incidente de Joost Klein, representante de los Países Bajos durante el Festival de Eurovisión 2024 sin presentar cargos.
Jean Philip De Tender dice:
"La UER tiene como objetivo garantizar que el Festival de Eurovisión sea un espectáculo para todos y un lugar seguro para el personal, los artistas, los invitados y los fans
Como todos los empleadores responsables, no toleramos conductas inapropiadas y siempre responderemos a cualquier problema en el lugar de trabajo que se nos informe.
La decisión de descalificar al Sr. Klein del evento de este año se tomó en estricta conformidad con las reglas del Festival de Eurovisión y los procedimientos de gobernanza, luego de una investigación interna.
Al mismo tiempo, la policía sueca decidió abrir una investigación formal sobre la conducta del señor Klein durante el ensayo general, que según tenemos entendido se ha cerrado hoy sin más medidas
Se trataba de una investigación para determinar si se había cometido un delito y no si el señor Klein se había comportado de forma inapropiada o había infringido las normas y procedimientos de la ESC. Por tanto, este nuevo hecho no tiene ninguna influencia en nuestra decisión, que respaldamos plenamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario