La schweizer radio und fernsehen (SRF), que es la compañía de radiodifusión pública de Suiza encargada del servicio en idioma alemán para la Suiza alemana, ha afirmado que las ciudades de Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich presentarán sus solicitudes por el la ciudad anfitriona del concurso europeo a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes de la fecha límite, que vence este viernes.
Información de las ciudades
Berna (y Biel): Se espera que Berna, la capital suiza, presente una candidatura para Eurovisión 2025. No obstante, la ciudad se unirá con la ciudad de Biel (ciudad natal de Nemo) para su candidatura..
Basilea: El cantón ya ha propuesto dos posibles sedes para Eurovisión. La primera es el pabellón cubierto St-Jakobshalle, con capacidad para 12.000 espectadores, mientras que la segunda opción es el St. Jakob-Park, un estadio de fútbol con capacidad para 40.000 espectadores.
Ginebra: Es la sede la UER y el gobierno de Ginebra ha confirmado que quiere llevar Eurovisión a la ciudad y ya ha creado un grupo de trabajo para organizar su candidatura. Además, la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional.
Zúrich: Al igual que Ginebra, la ciudad también tiene la ventaja de un aeropuerto internacional, y del mismo modo que Basilea, Zúrich también tiene dos sedes potenciales. La ciudad sería el Hallenstadion con capacidad para 15.000 asientos o el nuevo Swiss Life Arena, con capacidad para 12.000 aficionados.
Suiza albergará el Festival de Eurovisión 2025 tras la victoria de su representante Nemo con "The Code".
Fuente: SRF. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario