La delegación de Israel en el Festival de Eurovisión 2024 ha acusado a otras delegaciones de "una muestra de odio sin precedentes" durante la celebración del concurso.
Un portavoz de la corporación de radiodifusión israelí (Kan) ha declarado a BBC News que su experiencia en el concurso se vio empañada por el comportamiento antiisraelí de otros participantes.
El portavoz dijo:
"Este año, la delegación israelí enfrentó una inmensa presión y una muestra de odio sin precedentes, en particular de otras delegaciones y artistas, pública y colectivamente, únicamente por el simple hecho de que somos israelíes y que estábamos allí.
Sin embargo, durante todo el viaje, la delegación mantuvo un enfoque digno y respetuoso hacia los artistas y otras delegaciones, esforzándose por fomentar la unidad en torno a la música y al mismo tiempo cumplir con las reglas de la competencia, a diferencia de otras delegaciones".
Está declaración de la emisora israelí se produce días después de que otras delegaciones se quejaran públicamente del comportamiento de la delegación israelí y tras la declaración de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) donde lamentaron que algunas delegaciones en Malmö no respetaran el espíritu de las reglas y la competencia.
Fuente: BBCNews. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario