La audiencia televisiva promedio del programa aumentó en cerca de 500.000 respecto al año pasado, siendo, la tercera audiencia más grande desde 2011.
En promedio, el 12,8% de todos los televidentes vieron la competencia de 2022 organizada por la Televisión Pública de Armenia (AMPTV) a las 16:00 CET, y la mayoría de las emisoras participantes vieron un aumento en la audiencia en comparación con la edición de 2021.
Ser anfitrión de la competencia tuvo un gran impacto en la audiencia en Armenia. Cerca de 4 de cada 10 armenios* sintonizaron para ver alguna parte del evento y el programa atrajo en promedio a 2 de cada 3 televidentes.
En general, 10 de 13 mercados entregaron una audiencia mayor que la que normalmente logra el canal de transmisión en el espacio.
En Polonia, Italia, España y Francia, la cantidad promedio de espectadores superó el millón; con 1,9 millones, Polonia logró la mayor audiencia por cuarto año consecutivo.
La decisión de la emisora italiana Rai de trasladar el programa de Rai Gulp, el canal infantil, a su canal principal Rai 1 resultó en un gran aumento año tras año con un promedio de 1,5 millones de espectadores viendo el programa en Italia.
España entregó la tercera audiencia más grande con 1,2 millones, el doble del número que normalmente se logra en ese espacio, y el Reino Unido regresó a la competencia por primera vez desde 2005 con el programa alcanzando los 5,2 millones de espectadores que lo vieron durante al menos un minuto.
Crece la audiencia juvenil
El concurso entregó una cuota de audiencia del 18,5% entre los niños de 4 a 14 años, más del doble del promedio que normalmente logra el mismo grupo de canales de transmisión del 8%.
En los Países Bajos, en promedio, 2 de cada 3 televidentes de 6 a 12 años decidieron ver el programa en NPO 3.
Y el evento de 2,5 horas también generó una participación de visualización del 14,2% entre los jóvenes de 15 a 24 años, el doble del promedio que normalmente logra el mismo grupo de canales de transmisión del 7,1%.
Audiencias del Festival de Eurovisión Junior estos últimos años:
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores
* Armenios mayores de 4 años que viven en áreas urbanas.
**En 2018 la UER no publico los datos de audiencia del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los datos de audiencia de 9 de los 20 países participantes en la edición de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario