La Sociedad Rumana de Televisión (TVR) amenaza con retirarse del Festival de Eurovisión, después de la respuesta lanzada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) donde señalo las irregulares en la votación del jurado de la 2ºsemifinal.
TVR amenaza con retirarse del Festival de Eurovisión debido al daño que la UER provocado por la respuesta de la UER. La cadena además afirma que esta realizando un análisis interno para mostrar cómo fue el proceso de evaluación.
En primer lugar, TVR afirma que, aunque la votación en la segunda semifinal se realizó el miércoles 11 de mayo, la UER transmitió TVR tal como se votó recién el jueves 19 de mayo. Es decir, ocho días después de la votación y cinco días después de la final.
TVR señala que si la UER hubiera comunicado sus sospechas después de la segunda semifinal, TVR podría haber investigado el asunto antes de la final.
En segundo lugar, TVR encontró que la UER había movido los votos de los seis países acusados de la segunda semifinal a Suecia, Australia y Bélgica, sin ninguna explicación.
En tercer lugar, la UER no explica cómo fue posible que Suecia, Australia y Bélgica votaran entre sí, exactamente en el modelo acusado por la UER en el caso de los seis países, incluida Rumanía. TVR considera que se trata de un doble rasero.
Otro aspecto importante es que la EBU cuenta con mecanismos de prevención y control y, cuando hay sospecha de un jurado, puede enviar observadores para supervisar el proceso de votación. Así sucedió en el caso de dos países, y los especialistas dijeron que la votación fue regular.
TVR enfatiza que la evaluación de Rumania se realizó respetando todos los rigores impuestos por la UER.
Además, TVR afirma que las acciones de la EBU se basan en gran medida solo en suposiciones. Sin embargo, TVR decidió hacer un análisis interno para mostrar cómo fue el proceso de evaluación
Por el momento, sin embargo, ni siquiera hay una explicación para el hecho de que Rumanía no haya podido anunciar sus resultados en directo, como todas las demás televisiones, y TVR asegura que no fue una falla técnica porque todo estaba preparado y confirmado, incluso a través de pruebas técnicas".
TVR es la tercera emisora que reacciona ante la nota de prensa publicada ayer por la UER. Previamente la San Marino RTV de San Marino y la RTCG de Montenegro han mostrado su decepción ante el organismo por como esta gestionando este asunto.
Fuente: TVR. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario