viernes, 6 de mayo de 2022

La UER condena las amenazas contra los trabajadores y participantes de esta edición


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha lanzado un comunicado mostrando su rechazo a la amenazas que son dirigidas a los trabajadores e integrantes del Festival de Eurovisión 2022. 

Los comentarios y las criticas que se han venido produciendo desde que han comenzado los ensayos, han derivado también en ataques a título personal. En concreto, estos se centran en los problemas derivados del escenario y con la representante albanesa, Ronela Hajati, debido a las expectativas que había generado.

Según comunica la UER:

"Condenamos con firmeza todas las formas de discriminación y estamos asustados por los graves niveles de abuso en redes hacia aquellos que trabajan duro por producir el show de este año, incluso a sus cuentas personales. En los casos más graves trabajaremos con nuestros socios en redes sociales de todas las plataformas para denunciar a aquellos individuos responsables a las autoridades locales pertinentes.

“Entendemos que la pasión por el festival es muy profunda y la UER apoya la libertad de expresión, pero los artistas, cuerpo y voluntarios deberían poder llevar a cabo sus trabajo sin abusos".

Por su parte, Ronela Hajati dijo ante las criticas:

"Echo de menos mi estudio, hacer mi música, mi show y a mis fans. He trabajado en cada detalle durante cinco meses y la gente está muy insatisfecha conmigo. Esto es todo lo que puedo hacer, ¡lo siento! Dejad que esto termine lo más pronto posible, apagad la televisión cuando esta actuación de mierda esté en emisión, porque así la olvidaréis más rápido".

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario