domingo, 30 de julio de 2017

Audiencia de Eurovisión Coro del Año 2017


Una semana después del primer Festival de Eurovisión Coro del Año, tan solo se conocen las audiencias de 5 países de un total de 9 participantes, sin embargo habría que sumarle las audiencias que ha tenido el festival en los países que si se emitió el festival por televisión, como es el caso de Albania (RTSH 1), Francia (ARTE Concert) y Serbia (RTS 2).

140.000 espectadores sintonizados en ORF 2 para ver el primer Festival de Eurovisión Coro del Año, lo que representa una cuota de mercado total de 12%. Cabe destacar que en Austria se emitió el festival en diferido y con una versión acortada del formato (90 minutos).

Por su parte, 81.000 espectadores vieron el espectáculo en Dinamarca, convirtiéndose en el tercer programa de televisión más visto de la semana pasada en DR Kultura (canal por donde se emitió el evento).

Mientras que en Eslovenia, país ganador del primer Festival de Eurovisión Coro del Año, el espectáculo fue visto por 242.600  espectadores, un una cuota de pantalla del 13% en RTV1.

En Gales (Reino Unido) fueron un total de 52.000 espectadores los que vieron la final en S4C. La emisora ​​galesa ha revelado que un promedio de 20.000 espectadores vieron la final del Festival de Eurovisión Coro del Año 2017.

63.500 espectadores estuvieron sintonizando La Trois (El canal cultural de la RTBF) para ver Eurovisión Coro del Año en Bélgica, con una cuota de mercado del 5%, triplicando la audiencia media del canal en una noche de sábado donde normalmente tiene una cuota de mercado de sólo 1,4%.

Fuentes: GallupEurovoixDerstandardTelepro y RTVSLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario