GayPress se hace eco de las ultimas noticias de estas semanas sobre la situación en Rusia sobre el colectivo de gays, bisexuales y transexuales.
"Desde la agencia de comunicación GayPress llamamos al boicot a Rusia en el próximo festival de Eurovisión, que se celebra del 6 al 10 de mayo de 2014 en Copenhague. Lo que se pide desde este portal es el voto cero para la candidatura rusa; esto es, que nadie llame para votarla, y que los jurados profesionales se abstengan también de puntuarla positivamente. Así, lo que se pretende es que el país quede en última posición. Esto debería servir para recordar a toda Europa que millones de gays y lesbianas en Rusia se enfrentan cada día a continuas violaciones de derechos, y al mismo tiempo, demostrarles una vez más el apoyo internacional", agregan.
"Al mismo tiempo planteamos una posibilidad por la que cancelaríamos este boicot. Y es que si el cantante o grupo que represente a Rusia demuestra explícitamente su compromiso de apoyo a la comunidad LGBT, merecerá nuestro respeto y mayor consideración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario