domingo, 27 de enero de 2013

El difícil camino para celebrar Eurovisión Junior 2013

La UER tiene una meta muy difícil de conseguir, en estos meses tendrá que hacer que de nuevo como mínimo 12 países confirmen su participación en este festival infantil de la canción.

Recordemos que el festival anterior lo tuvo bastante complicado para que los 12 países necesarios confirmasen su participación, tomando como medidas una ampliación en el plazo para que los distintos organismos se inscribieran y bajando los precios.

El año pasado el 1 de junio, solo 8 países habían confirmado su participación, a día de hoy para este festival solo 5 han confirmado su participación (Rusia, Suecia, Ucrania, Bélgica y Holanda)

La única diferencia del anterior a este festival es que la UER no se ha pronunciado cual será el país anfitrión, ni el día del festival, aunque tal vez porque puede que estén decidiéndolo cancelarlo.

El amargo camino de 2012 se podría repetir este año

El año pasado ya se produjo una fuga de países como consecuencia de la crisis financiera que afecta a Europa ya que para los organismos de radiodifusión estatales les resulta muy caro para participar en un evento de esta magnitud.

Así el festival comenzó con el plantón de Malta, Chipre, Noruega, Portugal a los que se le sumo el rechazo de participación de Finlandia y las retiradas de Bulgaria, Letonia, Lituania y Macedonia.

El festival estaba condenado con 8 países solo y la grave amenaza de que un quinto país (Moldavia) se retirase, pero entonces llego el verano y con él las alegrías de debut de 3 países (Israel, Albania y Azerbaiyán) lo que elevaba el número de participantes a 11 y con la confirmación de que Moldavia no se retiraba, se pudo celebrar el festival.

Se barajan 3 sedes… 

3 países han mostrado el interés en ser la cedes de este festival, estos son Ucrania (ganadora de Eurovisión Junior 2012) Georgia (quedo en segunda posición) y Azerbaiyán (penúltima en el festival).

¿Nuevas retiradas? 

Los rumores sobre los países que se podrían retirar son por ahora 2:

Albania: Tras quedar ultima en su debut los representantes de la delegación albanesa comentaron que era muy probable que su presencia en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2012 fuera su primera y última participación en el certamen.

Azerbaiyán: Tras los malos resultados obtenidos en su debut, quedando en penúltima posición, el país está planteándose una retirada.

¿Regresos?

Como también va siendo normal los rumores sobre países que vuelven no se han hecho de esperar, por ahora se baraja el nombre de Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario