La Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha afirmado hoy que continúa revisando las posibles "pautas de voto irregulares" de seis países durante el Festival de Eurovisión 2022, aunque señaló que necesita tiempo antes de llegar a conclusiones.
Ante las críticas de las radiotelevisiones de Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Rumanía y Polonia, cuyos votos del jurado no fueron tenidos en cuenta durante la final de Eurovisión 2022, la UER ha informado que necesita más tiempo para seguir revisando irregularidades.
Según informo la UER en un breve comunicado:
"El proceso necesita concluirse antes de que podamos hacer nuevos comentarios".
Las radiotelevisiones de los países citados anteriormente se han quejado por el reemplazo de sus votos y han solicitado públicamente una aclaración de la UER para que proporcionen oficialmente las razones concretas por las que reemplazaron sus puntuaciones del jurado profesional por uno "suplente" calculado de manera poco transparente.
La UER informo después de la celebración de la final del Festival de Eurovisión, de irregularidades identificadas en seis países en la votación del jurado, los cuales fueron eliminados del concurso y reemplazados por la UER con resultados basados en patrones de votación anteriores. Los países afectados son: Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumania y San Marino.
Fuente: EFE. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario