Páginas

martes, 17 de agosto de 2021

Luxemburgo no participará en Eurovisión 2022

La radio televisión de Luxemburgo, (RTL Télévision) ha confirmado que Luxemburgo no participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Italia en 2022.

Nada parece haber cambiado de momento, a pesar de que en los últimos años la ganadora del concurso, Anne-Marie David, pidió a la nación que regresara, mientras que una petición de los aficionados pidiendo el regreso de los luxemburgueses al concurso fue enviada a la emisora ​​luxemburguesa RTL Télé Lëtzebuerg (RTL) y a la Cámara de Diputados de Luxemburgo.

RTL ya había declarado en años posteriores que no volverían al concurso debido a que una participación en el concurso, supondría una presión financiera en la emisora ​​y porque se centraban en el contenido de las noticias en lugar de en la música y el entretenimiento.

Luxemburgo se une a Andorra y Eslovaquia en la lista de países que hasta ahora han confirmado que no volverán a la competición en 2022. Bielorrusia por su parte tampoco podrá participar al encontrarse en estos momentos sancionada por la UER, mientras que Bosnia y Herzegovina por su parte también ve poco probable su participación en Eurovisión 2022.

Luxemburgo debutó en el Festival de Eurovisión en 1956, siendo uno de los miembros fundadores del concurso. El Gran Ducado cuenta con 37 participaciones en el festival, de las cuales ha ganado el concurso en cinco ocasiones (1961, 1965, 1972, 1973 y 1983). La última vez que el país participó fue en 1993, cuando fue representado por Modern Times con el tema "Donne-moi une chance" quedando en vigésima posición al conseguir solo 11 puntos.

Fuente: RTL. Imagen: ConocelasBanderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario