Páginas

martes, 6 de junio de 2023

Kazajistán se retira de Eurovisión Junior 2023


La Agencia Khabar ha anunciado a Eurofestivales la retirada de Kazajistán en el Festival de Eurovisión Junior.

El director del departamento de cooperación internacional y distribución de la Agencia Khabar , Daniyar Tussupbekov, confirmo a este medio que el país no estará presente en la competición infantil de este año.

El señor Tussupbekov dijo:
"Lamento informar que este año la Agencia Khabar no participará. Por lo tanto, Kazajstán no aparecerá en la lista de participantes, de hecho, es muy triste informar sobre esta decisión.

Sin embargo, estoy muy interesado en transmitir la Gran Final, para que la audiencia y los fanáticos de Kazajistán puedan tener la oportunidad de presenciar el show en directo".
Este será el primer año desde su debut en la edición de 2018 que Kazajistán no participe en el Festival de Eurovisión Junior. No obstante, el señor Tussupbekov no cierra la puerta al regreso del país en la competición y espera que la cadena regrese en la edición de 2024.

Kazajistán se convierte en el primer país que confirma su retirada del Festival de Eurovisión Junior 2023, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en Niza (Francia).

Kazajistán  en Eurovisión Junior

Kazajistán debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2018, desde entonces el país ha participado de forma ininterrumpida hasta el momento en la competición infantil. En la última edición, Kazajistán fue representado por David Charlin con la canción "Jer-Ana (Mother Earth)", terminando en decimoquinto lugar con 47 puntos.

El mejor puesto del país es un segundo lugar hasta el momento, el cual fue conseguido en las ediciones de 2019 y 2020.

Eurovisión Junior 2023

Hasta el momento Alemania, Francia, España, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Ucrania han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2023, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en Niza (Francia).

Fuente: Agencia Khabar. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario