Páginas

lunes, 12 de junio de 2023

Bélgica: VRT no participará en Eurovisión Junior 2023


La organización de radio y televisión flamenca, (VRT) ha confirmado a Eurofestivales que ellos no van a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2023.

El departamento de prensa informa que VRT ni el canal infantil del grupo (Ketnet) participarán en Eurovisión Junior 2023. 

A pesar de informar que la cadena seguirá fuera del concurso infantil, reconocen que la participación en Eurovisión Junior será reconsiderada el próximo año.

De este modo la participación de Bélgica en Eurovisión Junior 2023 quedaría en manos de radio televisión belga francófona, (RTBF) que también es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Bélgica en Eurovisión Junior

Bélgica debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y estuvo en la competencia hasta 2012. La participación de Bélgica ha estado organizada por las emisoras belgas, VRT y RTBF, primero de forma conjunta (desde 2003 hasta 2005) y desde 2006 hasta su retirada por VRT.

Aunque Bélgica no ha ganado el festival, el país organizo el festival en 2005. En 2009 el país obtuvo su mejor posición, cuando fue representada por Laura Omloop, quien interpreto el tema "Zo verliefd" quedando en cuarto lugar con 113 puntos.

Fuente: VRT. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario