El director general de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Noel Curran, declaro que a corto plazo es poco probable que se pueda ver a un concursante ruso en el Festival de Eurovisión.
Tras las presiones de diferentes radiotelevisiones publicas que amenazaron con boicotear el Festival de Eurovisión 2022, provocaron que la UER expulsara a Rusia del Festival de Eurovisión 2022 en Turín (Italia) el pasado mes de febrero.
Posteriormente la Junta Ejecutiva de la UER suspendía a las emisoras rusas de servir en grupos de gobernanza, que incluida la Junta Ejecutiva y todos los Comités Estatutarios de la organización.
Ahora la UER está tomando nuevas medidas en contra de tres miembros rusos (RTR, Primer Canal y RDO) para suspender completamente las actividades de los radiodifusores de Rusia en la organización.
Las emisoras rusas ya han sido notificadas de la decisión y se espera que sea firmada en una reunión de la junta ejecutiva a finales de mes.
Una retirada que no se materializo en febrero
En febrero, la agencia rusa TASS, informaba que todos los miembros de pleno derecho de Rusia en la UER habían tomado la decisión de abandonar la organización en protesta por la exclusión de Rusia del Festival de Eurovisión 2022.
Esta decisión, no obstante no fue llevada a cabo según informo la propia UER, que aclaraba que no tenia constancia de las retiradas de los medios rusos. De hecho, en la actualidad Primer Canal (C1R), la Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radiodifusión (VGTRK / RTR) y Radio Dom Ostankino (RDO) siguen siendo miembros de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario