Días después de que Chanel Terrero se convirtiera en la ganadora del Benidorm Fest 2022 y por tanto represente a España en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín (Italia), la polémica por la victoria todavía continua, donde desgraciadamente algunas personas piden transparencia a Radiotelevisión Española (RTVE) sobre el Benidorm Fest atacando a la ganadora del concurso, Chanel.
De hecho, la artista reconoció que "es muy duro de llevar" las enormes criticas de las redes sociales, y anuncio que dejaba Twitter por todo el odio recibido tras ganar el festival.
España vuelve así a maltratar a su candidato para Eurovisión un año más. La artista sigue por desgracia así la misma estela que otros representantes de España en Eurovisión tuvieron la misma maldición, como por ejemplo El sueño de Morfeo (Eurovisión 2013) o Manel Navarro (Eurovisión 2017).
La misma Raquel del Rosario, (miembro de El sueño de Morfeo), publicó una carta abierta a la ganadora del Benidorm Fest en su cuenta de Instagram, ante el aluvión de críticas que Chanel ha sufrido.
Parte de dicha carta la puedes leer aquí:
"Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo, el dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el que festival en el que nos representarás este año. Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras.
Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado"
El odio no es el camino ni la solución, y no, en el precio de la fama no todo vale. No te tomes de manera personal nada de esto, tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación".
Manel Navarro también sufrió el acoso por Eurovisión
Desgraciadamente los casos de Manel o Raquel del Rosario no son anecdóticos, otro de los artistas que sufrió este mal fanatismo fue Blas Cantó (Eurovisión 2020 y 2021) que también sufrió algo similar.
En 2020 y tras cancelarse Eurovisión, los compañeros de Eurovision-spain organizó la Pre Party at Home, en la que participaron más de 20 representantes de esta edición que interpretaron sus canciones desde casa. En aquel caso Blas Cantó no había podido, lo que produjo una lluvia de críticas y el murciano, harto, decidió abandonar Twitter. Poco después, el artista explicó que no había podido cantar porque llevaba días sintiendo una enorme ansiedad.
¿Mal precedente para el futuro?
Los ataques que se centran en la cantante en vez de a la RTVE para que de transparencia podrían empañar al futuro de Benidorm Fest en cuanto a artistas, ya que la misma RTVE quería que se presenten al concurso nuevos artistas como artista ya consagrados.
Cabe recordar que las criticas a Chanel para denostar su propuesta frente a las demás recae en el que el jurado la eligió como favorita en detrimento a los otros dos grupos favoritos. Abría que recordar a los que critican que Chanel fue top 3 en las tres votaciones que decidían el ganador, es más ¿Alguien se acuerda de que Salvador Sobral fue a Eurovisión gracias al apoyo del jurado en la final portuguesa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario