Páginas

viernes, 2 de julio de 2021

Italia no participará en Eurovisión Junior 2021

La radiotelevisión italiana, RAI, no estará presente el próximo 19 de diciembre en la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2021 en Paris (Francia).

El encargado del contenido infantil para los canales de televisión Rai Yoyo (preescolar), Rai Gulp (niños) y para el servicio gratuito VOD RAI Play, Luca Milano, confirmo a Eurofestivales que Italia no participará en Eurovisión Junior 2021.

A pesar de no dar ningún motivo, RAI se encuentra ahora preparando el próximo Festival de Eurovisión, el cual se celebrará en Italia el próximo año.

A finales de 2020, RAI esperaba reunir a la delegación italiana para Eurovisión Junior 2021, sin embargo, esto finamente no parece ser posible para este año. 

De igual modo, el supervisor ejecutivo del concurso del Festival de Eurovisión Junior, Martin Österdahl, respondió con un "Sí" cuando se le preguntó si la UER trabajaría para recuperar los cincos países del BIG 5 en el Festival de Eurovisión Junior, los cuales nunca han competidos juntos en un mismo certamen hasta el momento. Un deseo que finalmente no se materializará en 2021.

Italia debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2014 donde resulto ganadora, desde entonces Italia ha participado consecutivamente en los años posteriores. En la última edición el país fue representado por Marta Viola y su tema "La Voce Della Terra", quedando en el séptimo puesto con 129 puntos.

Fuente: RAI. Imagen: Pinterest.

1 comentario:

  1. Motivo: bajas audiencias del Junior,y los problemas con la delegación y tv francesa tras la victoria del ESC. Creo que este año tendremos entre 15 y 16 países: 9 confirmados que son Alemania,P. Bajos,Irlanda,Portugal,Ucrania,Rusia,Francia,Georgia y Polonia + 4 del año anterior España,Malta,Serbia y Kazakhstan,más Armenia,que ya han dado a entender que vuelven (14),y creo que Macedonia y Albania volverán. Así que unos 15 o 16 países,que es la media de todas las ediciones. Ojalá sorprenda volviendo Reino Unido.

    ResponderEliminar