Según los datos provisionales publicado por las emisoras y los portales que miden las audiencias en sus respectivos países, más de 3 millones de espectadores han visto el Festival de Eurovisión Junior 2025.
Los datos conocidos hasta el momento en 7 de los 20 organismos de radiodifusión que retransmitieron el concurso infantil por televisión (18 de ellos participantes del concurso, más Alemania y Luxemburgo) han arrojado unos daros provisionales de 3.277.600 espectadores.
Alemania, que no participó pero transmitió la competencia, registró una audiencia de 45.000 espectadores.
Respecto a las audiencias totales, Polonia es el país que más audiencia aporta al concurso (1.150.000 espectadores), seguido de España (681.000) y Ucrania (526.000).
De los 7 países analizados, el seguimiento baja en 5 de ellos, siendo la bajada más pronunciada en España con 357.000 espectadores menos, seguidos de Países Bajos y Polonia con 160.000 y 150.000 espectadores respectivamente.
Mientras que en Países Bajos el concurso marca su mínimo histórico (el país participa desde la primera edición del concurso), la nota positiva la pone Ucrania, con cifra es récord de espectadores desde la edición de 2014.
A fondo, análisis de las audiencias de televisión por países
En Polonia, el concurso emitido por TVP2 y TVP Polonia, obtuvo una audiencia en promedio de 1.150.000 espectadores y una cuota de pantalla total de 11,7%.
Respecto a Italia, a pesar de que el concurso sube en espectadores y cuota de pantalla respecto al año pasado, esta es bastante inferior a la media mensual que suele tener la cadena en 2025 (ronda en torno el 4% al 5,5%). Recordamos que el festival infantil consiguió un 2,9% de cuota de pantalla.
El Festival de Eurovisión Junior 2025 marco en Países Bajos su mínimo histórico, al solo reunir 169.000 espectadores en promedio, consiguiendo un 1% de cuota de pantalla en NPO3, no obstante, la cadena holandesa está atravesando una crisis de audiencia. De hecho, la emisión del concurso fue el cuarto programa más visto en número de espectadores de la cadena en todo el día y supera a la media de la cadena en todos los indicadores; cuota de pantalla (0,3%) y número medio de espectadores que la cadena obtuvo ese día (56.000 espectadores).
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores
* Datos provisionales.
**En las ediciones de 2018 y 2024, la UER no publico los datos de audiencia televisada del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los datos de audiencia de varios países que si la han publicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario