La celebración del Festival de Eurovisión 2025 en Suiza podría enfrentarse a un referéndum en contra del concurso musical.
El partido suizo Unión Democrática Federal (UDF), ha presentado 4.203 firmas para la celebración de un referéndum que sobre el préstamo de 35 millones de francos que el cantón de Basilea-Ciudad quiere pagar para la aplicación del Festival de Eurovisión.
La UDF, que tenia hasta hoy 26 de octubre para recaudar el mínimo de 2.000 firmas que establece la legislación para sacar adelante un referéndum a nivel local, ha presentado más del doble, no obstante, las firmas ahora deberán ser certificadas por la Cancillería del Estado.
El partido, considera que el concurso se trata de "un evento de propaganda de los medios homosexuales y woke" y su objetivo es bloquear el crédito de más de 35 millones de euros aprobado por las autoridades locales para hacer posible la celebración del certamen musical. Ahora, probablemente el 24 de noviembre se votará en Basilea-Ciudad el referéndum sobre dicho tema.
La SRG SSR y autoridades piden tranquilidad
Por contra, las autoridades de Basilea han transmitido tranquilidad y asegurado que harán campaña en favor del Festival de Eurovisión 2025, que tiene previsto celebrarse del 13 al 17 de mayo próximo.
No obstante, la sociedad Suiza de radiodifusión y televisión (SRG SSR), ha comunicado que si llegara a producir el referéndum, el Festival de Eurovisión se realizará, aunque en un formato más reducido.
Fuente: SRF. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario