Páginas

martes, 22 de octubre de 2024

Eurovisión Jóvenes Músicos 2024 logra su mayor audiencia desde 2016


Eurovisión Jóvenes Músicos 2024, cuya edición celebró su 21.ª edición en la en la ciudad de Bodø (Noruega), ha obtenido su mayor audiencia desde 2016.

Según ha podido conocer este medio, el concurso, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto, en el que participaron 11 países, siendo Austria el país ganador de la edición, ha obtenido (por el momento) una media de 756.000 espectadores en 10 mercados* de los que se conocen los resultados de audiencia.

Un total de 3,5 millones de personas, sintonizaron para ver alguna parte del evento. 

En cuanto a los países que destacan en audiencia, se encuentra Alemania y Noruega, país anfitrión de la edición de este año.

No obstante, las cifras de audiencia del concurso son realmente son más altas que las facilitadas en este articulo, debido a que las cifras de audiencia de Armenia y Francia aún no están disponibles.

Es importante señalar, que a diferencia del Festival de Eurovisión o de Eurovisión Junior, este concurso no se emite en directo.

Audiencia televisada por países en Eurovisión Jóvenes Músicos 2024:

Según los datos facilitados a Eurofestivales, un total de 527.870 espectadores vieron Eurovisión de Jóvenes Músicos 2024 por televisión en 9 de los 12* mercados que se emitía el concurso.

Tenga en cuenta, que estos espectadores solo son los de su primera emisión por televisión y no están contabilizadas la repeticiones del concurso llevadas a cabo en algunos países, así como su emisión online.

Alemania - WDR Fernsehen: 120.000 espectadores y 3,1% de cuota de pantalla
Austria - ORF 2: 129.000 espectadores y 13% de cuota de pantalla
Bélgica - La Trois: 12.670 espectadores y 1,69% de cuota de pantalla
Chequia - ČT art: 35.000 espectadores y 1,53% de cuota de pantalla
Noruega: NRK 1: 114.000 espectadores 
Suecia - SVT 2: 63.200 espectadores
Suiza - 54.000 espectadores
  • SRF 1: 48.000 espectadores y 13,8% de cuota de pantalla
  • RTS 2: 6.000 espectadores y 5,9% de cuota de pantalla
Recuerde que las audiencias de este tipo de concurso son muy bajas en comparación a otros concursos eurovisivos debido que a diferencia de otros eventos, la gran mayoría de las radiotelevisiones participantes optan por emitir el concurso en canales secundarios o canales culturales, no obstante, existen algunas excepciones como las radiotelevisiones de Armenia, Noruega o la cadena de la Suiza alemana.

Además, a diferencia del Festival de Eurovisión, en Eurovisión Jóvenes Músicos el publico no vota, siendo un jurado experto el encargado de otorgar los puntos.

*Suiza cuenta como dos mercados diferentes, al emitirse en la Suiza alemana y la Suiza francesa.

Fuentes: UER y varios organismos de radiodifusión. Imagen: UER con elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario