Páginas

domingo, 18 de agosto de 2024

Conozca las audiencias de Eurovisión Jóvenes Músicos 2024


Última actualización: 29/8/2024 a las 13:38.

Tras realizarse la 21º edición del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2024 tuvo lugar entre el 17 de agosto en la ciudad de Bodø (Noruega) donde 11 países han participado, siendo Austria el país ganador de la edición, repasamos las audiencias del concurso en los países de los cuales nos consta.

Es importante señalar que a diferencia del Festival de Eurovisión o de Eurovisión Junior, este concurso no se emite en riguroso directo.

Por el momento, solo se conoce públicamente las audiencias de la final en 8 de las 11 emisoras que han emitido el concurso, la cual asciende a un total de 527.870 espectadores. Cabe señalar, que solo contabilizamos la primera emisión del concurso y no las repeticiones que puedan hacer los organismos de radiodifusión.

Audiencia televisada por países en Eurovisión Jóvenes Músicos 2024:

Alemania - WDR Fernsehen: 120.000 espectadores y 3,1% de cuota de pantalla.
Austria - ORF 2: 129.000 espectadores y 13% de cuota de pantalla.
Bélgica - La Trois: 12.670 espectadores y 1,69% de cuota de pantalla
Chequia - ČT art: 35.000 espectadores y 1,53% de cuota de pantalla
Noruega: NRK 1: 114.000 espectadores 
Suecia - SVT 2: 63.200 espectadores
Suiza - 54.000 espectadores
  • SRF 1: 48.000 espectadores y 13,8% de cuota de pantalla
  • RTS 2: 6.000 espectadores y 5,9% de cuota de pantalla.
Recuerde que las audiencias de este tipo de concurso son muy bajas en comparación a otros concursos eurovisivos debido a que a diferencia de otros eventos, la gran mayoría de las radiotelevisiones participantes optaron por emitir el concurso en canales secundarios o canales culturales, no obstante, existen algunas excepciones como las radiotelevisiones de Armenia, Noruega o la cadena de la Suiza alemana.

Además, a diferencia del Festival de Eurovisión, en Eurovisión Jóvenes Músicos el publico no vota, siendo un jurado experto el encargado de otorgar los puntos.

Detalle de las audiencias por países

En Alemania, el crecimiento de la audiencia fue espectacular con respecto a la pasada edición, con un crecimiento de 98.000 espectadores, cuando el concurso fue seguido de media por 22.000 espectadores. Es el octavo programa más visto por número de espectadores en el día en la cadena.

En el país ganador de esta edición, Austria, el concurso fue seguido por 129.000 espectadores, lo que significa un caída de 33.000 espectadores en comparación con la edición de 2022, cuando el concurso reunió a 162.000 espectadores. No obstante, el concurso consigue la misma cuota de pantalla, un 13%.

Respecto a Bélgica, el concurso atrajo una media de 12.670 espectadores en su emisión por La Trois, lo que representa un 1,69% de cuota de pantalla, aún así el programa llegó a un total de 137.771 personas. 

En comparación a la edición de 2022, el concurso perdió 14.559 espectadores, cuando reunió a 27.229 espectadores.

En Chequia el concurso fue seguido por 35.000 espectadores, lo que significa un descenso de 51.000 espectadores en comparación con la edición de 2022, cuando el concurso reunió a 86.000 espectadores.

No obstante, hasta 99.000 espectadores vieron el programa durante al menos 3 minutos seguidos.

Noruega, el país anfitrión de Eurovisión Jóvenes Músicos 2024, obtuvo una audiencia media de 114.000 espectadores, en comparación con el concurso en 2022, el show mejoro en 42.000 espectadores, cuando reunió en la pasada edición 72.000 espectadores.

El concurso fue visto en promedio por 63.200 espectadores en Suecia. En comparación con la última edición celebrada, el concurso de este pierde gano 40.800 espectadores, ya que en 2022 el concurso reunió a 104.000 espectadores.

En cuanto a Suiza, la cadena SRF 1 reunión a 48.000 espectadores de media durante al emisión del concurso, lo que representa 13,8% de cuota de pantalla. En cuanto a la franja de 15 a 59 años, la emisión de Eurovisión Jóvenes Músicos 2024 fue seguida por 17.000 espectadores, representando un 9,9% de cuota de pantalla en dicha franja de edad. En cómputos totales, la emisión del concurso es uno de los programa con más audiencia de la semana pasada en dicha franja horaria. Mientras que la audiencia en RTS 2 fue de 6.000 espectadores.

Fuentes: WDRORF, RTBF, CT, Eurovoix, MMS, SRF y RTS. Imagen: UER con elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario