La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que 5 países se han unido para participar en la quinta edición de la campaña #SayHi.
Un total de 5 emisoras participarán en la cuarta edición de la campaña #SayHi, 2 menos con respecto a las edición del año pasado.
La cadena noruega NRK ha producido una canción común para la campaña de este año llamada "FERDIG SNAKKA" que se ha pedido a todas las emisoras participantes que adapten, traduzcan y produzcan en su propio idioma.
Emisoras participantes
Alemania (KiKA/ZDF)
España (RTVE)
Lituania (LRT)
Noruega (NRK)
Suiza (SRF)
No obstante, la UER informa que la convocatoria de participación aún está abierta y los miembros de la UER tienen hasta el 15 de septiembre para unirse a al proyecto.
De no unirse ninguna emisora más, Austria (ORF) y Georgia (GPB) abandonarán el proyecto este año, mientras que ningún país ha decidido regresar por el momento.
El objetivo de esta campaña es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad facilitado por sus respectivas emisoras públicas.
Del lunes 18 al viernes 22 de noviembre de 2024 los miembros brindarán su propia cobertura y actividades relacionadas en una semana dedicada a #SayHi.
¿Qué es la campaña #SayHi?
#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.
La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso.
#SayHi 2023
La cuarta edición de la campaña #SayHi tuvo lugar la semana del 20 al 24 de noviembre de 2023. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "Svever høyt" ("Estamos volando" en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.
Un total de 7 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), ORF (Austria), RTVE (España), GPB (Georgia), LRT (Lituania), NRK (Noruega) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.
El 7 de noviembre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 7 participantes. De igual forma el 24 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.
Fuente e imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario