Páginas

domingo, 7 de enero de 2024

Noruega: NRK prepara su vuelta a Eurovisión Junior


La corporación de radiodifusión Noruega (NRK) prepara la vuelta del país al Festival de Eurovisión Junior en 2025.

NRK ha confirmado a Eurofestivales sus planes respecto al Festival de Eurovisión Junior de cara al futuro, que culminaría (en el mejor de los casos) con el regreso a la competición del país en 2025.

NRK ya se encuentra desarrollando su nueva final nacional

La NRK está en un proceso de cambio en lo que refiere al departamento infantil, estos cambios se están viendo reflejados por ejemplo en la programación anual, donde el Melodi Grand Prix Junior (MGPjr) lleva sin celebrarse desde 2022.

NRK ha confirmado a este medio que el país no regresará al Festival de Eurovisión Junior sin tener antes "una nueva final nacional". En este sentido, desde NRK apuntan que el famoso concurso infantil noruego tampoco se llevará a cabo en 2024. 

Sobre el MGPjr, la cadena afirma que actualmente "se está desarrollando más el programa" ya que la emisión "no ha tenido buenos números en los últimos años". 

¿Regreso en 2025?

En la actualidad, NRK manifiesta que llevan meses trabajando "con un nuevo concepto", por lo que no es seguro que MGPjr vuelva como programa o directamente se desarrolle uno completamente nuevo. Lo que si es seguro es que no será antes de junio cuando la cadena pueda presentarlo.

Tener "una nueva final nacional es el primer paso para posiblemente volver a participar en el Festival de Eurovisión Junior en 2025" han declarado desde NRK Super, el canal infantil y juvenil de NRK.

Noruega en Eurovisión Junior

Noruega debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2003 y participo hasta 2005. El país se retiro en 2006, y a pesar de no haber ganado en ninguna ocasión, el país organizo dicho festival en 2004.

Fuente: NRK. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario