Páginas

miércoles, 10 de enero de 2024

La UER aclara que 11 países es el máximo permitido para Eurovisión Jóvenes Músicos 2024


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que son 11 organismo de radiodifusión los que podrán competir en el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2024 el próximo 17 de agosto de 2024 en Bodø, Noruega.

Según aclaró la UER a Eurofestivales, el límite actual de participación está establecido en 10 países más la emisora ​​anfitriona, por lo que el evento está abierto a 11 emisoras en total. 

Esta aclaración viene tras la reacción de todos los medios (nosotros incluidos) de informar hace meses que solo 10 países podrían competir en Eurovisión Jóvenes Músicos 2024.

La representante oficial de la UER para el proyecto Eurovisión Jóvenes Músicos, Amelie Rossignol, dijo:

"Esta decisión se debe principalmente a la duración final del espectáculo y a la duración de la actuación de cada músico. Nuestro objetivo es garantizar que cada participante tenga suficiente tiempo para mostrar su talento, y este límite nos ayuda a mantener una producción de alta calidad dentro del marco de tiempo general del programa".

Pero, ¿por qué se anunció la limitación a 11 países? La señora Rossignol lo explicó:

"En cuanto a la limitación a 11 países, se anunció para gestionar eficazmente la escala del evento. Si bien tener semifinales podría haber sido una solución para dar cabida a más emisoras, se decidió no tenerlas por motivos de producción. Este enfoque nos ayuda a centrarnos en ofrecer una experiencia excepcional tanto para los participantes como para la audiencia dentro de un evento único y de alto nivel".

Eurovisión Jóvenes Músicos 2024

Hasta el momento, 10 países han confirmado su participación en Eurovisión Jóvenes Músicos 2024, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en Bodø (Noruega). Los países que han confirmado su participación son: Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Chequia, Eslovenia, Francia, Noruega, Suecia y Suiza.

Fuente: UER. Imagen: UER con elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario