Páginas

sábado, 8 de julio de 2023

Bélgica: VRT no participará en #SayHi 2023


Bélgica no estará presenta en la cuarta edición de la campaña #SayHi, la cual se llevará a cabo la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre de este año.

A pesar de que la campaña está basada de experiencias exitosas de los miembros de la corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK) y la organización de radio y televisión flamenca (VRT), la radiotelevisión de Bélgica solo participo en la primera edición a través del canal infantil Ketnet.

Desde el departamento de prensa de Ketnet argumentan su audiencia debido a "problemas de calendario y diferentes iniciativas" los cuales hacen que no puedan tomar parte en el proyecto.

¿Qué es la campaña #SayHi?

#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso. 

El objetivo de esta campaña, es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas.

#SayHi 2022

La campaña #SayHi tuvo lugar el jueves 11 de noviembre de 2022. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada "The One" ('El uno' en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.

Un total de 10 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), RTVSLO (Eslovenia), RTVE (España), Francetv (Francia), RTÉ (Irlanda), LRT (Lituania), NRK (Noruega), BBC (Reino Unido), RTP (Portugal), Radio checa (República Checa) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.

El 28 de octubre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 10 participantes. De igual forma el 11 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.

Fuente: Ketnet. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario