Páginas

viernes, 12 de mayo de 2023

Luxemburgo regresará al Festival de Eurovisión en 2024

Luxemburgo regresará al Festival de Eurovisión, después de tres décadas fuera del concurso.

El anuncio lo ha realizado la propia Unión Europea de Radiodifusión (UER), donde se especifica que la radio televisión de Luxemburgo, (RTL Télévision) transmitirá los programas en directo, junto con comentarios locales en todas las plataformas. En julio de 2023 se anunciará más información sobre el proceso de selección de candidatos y el procedimiento de solicitud.

El gobierno de Luxemburgo dio hoy un rotundo respaldo formal para el regreso del país al Festival de Eurovisión.

Ante esta noticia, Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, dijo: 

"Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Luxemburgo al Festival de Eurovisión después de 30 años. El país tiene uno de los récords más exitosos en el concurso con 5 victorias solo en las primeras tres décadas de la competencia. Tenemos muchas ganas de trabajar con RTL en su regreso al evento de música en vivo más grande del mundo en 2024".

Christophe Goossens, CEO de RTL Luxemburgo, dijo: 

"Estamos encantados de que Luxemburgo regrese al Festival de Eurovisión, y aún más emocionados de que RTL Luxemburgo asuma la emocionante tarea de seleccionar la delegación de 2024. Como una empresa de medios dedicada a la gente de Luxemburgo, esperamos transmitir los programas en directo repletos de estrellas. Los espectadores podrán experimentar el Festival de Eurovisión en todo su esplendor".

Luxemburgo debutó en el Festival de Eurovisión en 1956, siendo uno de los miembros fundadores del concurso. El Gran Ducado cuenta con 37 participaciones en el festival, de las cuales ha ganado el concurso en cinco ocasiones (1961, 1965, 1972, 1973 y 1983). 

La última vez que el país participó fue en 1993, cuando fue representado por Modern Times con el tema "Donne-moi une chance" quedando en vigésima posición al conseguir solo 11 puntos.

Fuente: UER. Imagen: ConocelasBanderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario