Páginas

martes, 14 de febrero de 2023

Eurofestivales renueva su imagen con nuevo logo

Eurofestivales renueva su logo, diseño e imagen corporativa.

En Eurofestivales cambiamos el logo, diseño e imagen corporativa. Una nueva realidad con la que se quiere simbolizar la renovación y la proyección hacia el futuro de Eurofestivales.

Hoy no solo estrenamos nuevo logo, si no un cambio general de imagen y marca. Un nuevo look que nos encanta, y que rompe con la estética que hasta ahora tenia Eurofestivales.

Por primera vez en nuestra historia separamos la palabra Eurofestivales en nuestro logotipo, para hacer un diseño totalmente diferente a todos los que hemos tenido, pero que nadie se confunda, nos seguimos llamando igual. 

Reforzamos las palabras claves de nuestra marca al separarlas y al ponerlas en mayúsculas. Por una parte 'EURO', de Europa y de Eurovisión y de otra parte 'FESTIVALES', para hacer hincapié en que no solo informamos des Festival de Eurovisión, sino que también de Eurovisión Junior, Eurovisión Coro, entre otros.

Otro cambio que este ha experimentado lo encontramos en su fuente tipográfica, la nueva apuesta incluye un diseño más actual y estilizado.

El nuevo logotipo da color a Eurofestivales

Desde que cambiamos de nombre aquel 27 de mayo de 2016 (que pasamos de ser 'Eurofestival' a 'Eurofestivales') el logotipo de la marca siempre se ha mantenido en color de blanco o negro, por lo que su paso al colores azules es todavía más significativo. 

También nos deshacemos de los fondos verdes, algo característico de nuestra marca, pasando al blanco y tonos azulados.

Estrenamos isotipo

Un isotipo es la parte simbólica de la marca que es reconocida sin texto y por primera vez en los casi 11 años de Eurofestivales, el blog estrenará un isotipo, el cual estará presente en todas las redes sociales.

Nosotros teníamos claro que llamándonos Eurofestivales, y dedicándonos a informar sobre Eurovisión, Eurovisión Junior.. teníamos que tener una 'E' con personalidad, por ello hemos reformulado nuestra 'E' para que sea nuestra imagen visible en los perfiles de las redes sociales. Una 'E' que es una evolución de nuestro logo y que puede adaptarse, crecer y funcionar mejor en muchos más contextos.

La 'E' como imagen visual

Ya se sabe que lo importante de una marca es que cuando la gente te vea, sea donde sea, te reconozca, así que en Eurofestivales simplemente informarte sobre este cambio, para que cuando veas un icono algo diferente en tu teléfono, portátil o tableta, no te extrañes demasiado. Seguimos siendo nosotros, pero con una imagen que esperamos sea más fácilmente reconocible.

Resumiendo: seguimos siendo los mismos, pero hemos cambiado el logo, así como el diseño e imagen corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario