La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado cambios importantes en el sistema de votación del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool (Reino Unido)
Los detalles se compartieron en un comunicado de prensa después de que el Grupo de Referencia del Concurso aprobara el nuevo formato hoy.
- Los votos de los espectadores decidirán los países que se clasifican para las semifinales.
- Los espectadores de países no participantes podrán votar online
- Los votos del jurado se combinarán con los votos de la audiencia global para decidir el resultado final.
El próximo año, los países que califican para las semifinales se decidirán únicamente en función de los votos emitidos por los espectadores, en lugar de una combinación de voto público y del jurado, como ha sido el caso desde 2009.
Los jurados de la industria de la música profesional permanecerán para la Gran Final, pero el control total de quién llega desde las semifinales ha sido entregado al público espectador.
Y, por primera vez, los espectadores de países no participantes también podrán votar por sus canciones favoritas.
El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, dijo sobre los cambios:
"A lo largo de sus 67 años de historia, el Festival de Eurovisión ha evolucionado constantemente para seguir siendo relevante y emocionante. Estos cambios reconocen la inmensa popularidad del espectáculo al darle más poder a la audiencia del evento de música en vivo más grande del mundo.
En 2023, solo los espectadores del Festival de Eurovisión decidirán qué países llegan a la Gran Final y, como reflejo del impacto global del evento, todos los que vean el programa, dondequiera que vivan en el mundo, podrán votar por sus canciones favoritas.
Al involucrar también a jurados de profesionales de la música en la decisión del resultado final, todas las canciones de la Gran Final pueden evaluarse según los criterios más amplios posibles. También podemos mantener la tradición de viajar por Europa y Australia para acumular puntos y garantizar una emocionante secuencia de votación en la que el ganador solo se revela al final del programa".
Los espectadores del resto del mundo podrán votar a través de una plataforma en línea segura utilizando una tarjeta de crédito de su país y sus votos, una vez sumados, se convertirán en puntos que tendrán el mismo peso que un país participante en tanto de las semifinales como de la Gran Final.
El público de todos los países participantes aún podrá votar por SMS, teléfono o a través de la aplicación Eurovision Song Contest.
Fuente e imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario