Alemania y Suiza han confirmado su participación en la tercera edición de la campaña #SayHi, siendo los primeros países que confirman públicamente su participación en esta iniciativa.
La campaña SayHi ya tiene a sus primeros países confirmados, las cadenas publicas de Alemania (KiKA) y alemana (SRF) han confirmado su participación en la iniciativa de la UER Kids. De hecho, ambas cadenas cooperarán en la iniciativa, este año.
Las cadenas anteriormente mencionadas se unen a la noruega NRK, cuyo papel en esta campaña es fundamental, al ser la cadena es la encargada de producir una canción común para la campaña #SayHi 2022 además de ofrecer una coreografía común para todos los demás participantes.
El objetivo de esta campaña, es que la mayor cantidad de niños de Europa participen simultáneamente en un baile que simboliza la inclusión y la amistad, facilitado por sus respectivas emisoras públicas, el cual tendrá lugar este año el próximo viernes 11 de noviembre.
El las próximas semanas, la UER se dará a conocer todos los detalles de la tercera edición de la campaña #SayHi.
¿Qué es la campaña #SayHi?
#SayHi es una Iniciativa de Amistad Internacional de la UER Kids, donde los niños de toda Europa (y más allá) se unirán con un mensaje claro: "¡Dile hola, sé amigo de alguien!" para promover los valores de la amistad, la inclusión y la bondad social al 'Saludar!'.
La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de los miembros de la UER, NRK (Noruega) y VRT (Bélgica), quienes durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad, la inclusión y la lucha contra el acoso.
#SayHi 2021
La campaña #SayHi tuvo lugar el jueves 19 de noviembre de 2021. La cadena noruega NRK, produjo una canción común para la campaña #SayHi titulada “Dynamitt” ('Dinamita' en español) y se pidió a todos los demás participantes que la tradujeran y produjeran la canción en su propio idioma. Además se introdujo una coreografía común, también proporcionada por NRK.
Un total de 10 emisoras; KiKA / ZDF (Alemania), RTVE (España), Francetv (Francia), RTÉ (Irlanda), Rai (Italia), LRT (Lituania), NRK (Noruega), BBC (Reino Unido), Radio checa (República Checa) y SRF (Suiza) se unieron al proyecto.
El 4 de noviembre la UER lanzaba el videoclip internacional de la campaña que combinaba imágenes de los 10 participantes. De igual forma el 19 de noviembre, niños de todo el mundo se unieron en el baile simultáneo más grande que promueve la amistad, la inclusión y la bondad social en los entornos infantiles.
Fuente: KiKA. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario