Última actualización: 9 de agosto a las 15:14.
Tras un parón obligatorio debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la 20º edición del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2022 tuvo lugar entre el 23 de julio con 9 países participantes. La emisión de la final se inicio a las 21:00 CET y termino en torno a las 22:50 CET. No obstante, algunos países decidieron no emitirla en directo.
Es importante señalar que solo se conoce públicamente las audiencias de la final en 7 de las 9 emisoras participantes, la cual asciende a un total de 498.760 espectadores.
Audiencia por países en Eurovisión Jóvenes Músicos 2022:
Alemania - WDR Fernsehen: 22.000 espectadores*
Austria - ORF 2: 162.000 espectadores y 13% de cuota de pantalla*
Bélgica - La Trois: 27.229 espectadores y 3,2% de cuota de pantalla
Noruega - NRK 1: 72.000 espectadores y 19,04% de cuota de pantalla
Polonia - TVP Kultura: 25.531 espectadores
República Checa - ČT art: 86.000 espectadores
Suecia - SVT 2: 104.000 espectadores*
Recuerde que las audiencias de este tipo de concurso son muy bajas en comparación a otros concursos eurovisivos debido a que a diferencia de otros eventos, la gran mayoría de las radiotelevisiones participantes optaron por emitir el concurso en canales secundarios o canales culturales, con la única excepción de Noruega.
Además, a diferencia del Festival de Eurovisión, en Eurovisión Jóvenes Músicos el publico no vota, siendo un jurado experto el encargado de otorgar los puntos.
Detalle de las audiencias por países
En Noruega, la emisión de NRK1 el sábado 23 de julio tuvo una audiencia media de 76.000 espectadores. La emisión del concurso se dividió en dos partes debido a las noticias de la noche que se transmitían en el medio. La primera parte tuvo una audiencia promedio de 88.000 espectadores, mientras que la segunda parte tuvo una audiencia promedio de 62.000 espectadores.
En comparación con la edición de 2018, la audiencia en noruega crece en 52.000 espectadores y más de un 16% de cuota de pantalla (en 2018 obtuvo una audiencia media de 24.000 espectadores y 2,4% de cuota de pantalla). Un crecimiento que viene propiciado por el cambio de emisión en la cadena, ya que en 2018, el concurso se transmitió en NRK2 y no en NRK1 como este año.
Tras un parón de 4 años, en Polonia el concurso perdió 15.469 espectadores en comparación con el concurso de 2018, cuando reunió a 41.000 espectadores.
En Bélgica el concurso atrajo una media de 27.229 espectadores y un 3,2% de cuota de pantalla, aún así el programa llegó a un total de 172.993 personas. Por franjas de edad, concurso destacó en mayores de 35 años donde alcanzo una cuota de pantalla del 3,6%.
Respecto a la edición de 2018, el concurso gano 11.229 espectadores, cuando reunió a 16.000 espectadores.
El concurso fue visto en promedio por 104.000 espectadores en Suecia, lo que equivale al 1,025% de la población sueca total. En total, 594.000 espectadores únicos vieron al menos 1 minuto del programa (5,87% de la población total).
En comparación con la última edición celebrada, el concurso de este año gano 43.000 espectadores, cuando en 2018 cuando reunió a 61.000 espectadores.
En el país ganador de esta edición, la República Checa el concurso fue seguido por 86.000 espectadores, lo que significa un aumento de 60.900 espectadores en comparación con la edición de 2018, cuando el concurso reunió a 25.100 espectadores.
Audiencia en Eurovisión Jóvenes Músicos 2018:
Respecto a la última edición realizada, Eurovisión Jóvenes Músicos 2018 obtuvo una audiencia media de 281.100 espectadores en 8 de los 19 países participantes de los que se conocen su audiencia. Suecia fue el país que más espectadores siguió el concurso al reunir a 61.000 personas, seguidas de España y Polonia con 45.000 y 41.000 espectadores respectivamente.
*Su emisión no fue en directo.
Fuentes: WDR, ORF, NRK, TVP, RTBF, MMS y CT. Imagen: UER con elaboración propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario