La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2021 transmitida por TVE a través de La 1, ha obtenido una audiencia de 1.491.000 personas y un 11% de cuota de audiencia, convirtiéndose en la semifinal más vista desde que existen las segundas semifinales, introducidas en 2008.
Comparando las audiencias con la del pasado martes cuando se emitió la primera semifinal en el mismo canal, a la misma hora y donde no pudo votar España, la segunda semifinal gana 246.000 espectadores y un 1,8% de cuota de pantalla, cuando obtuvo una audiencia de 1.245.000 espectadores y 9,2% de cuota de pantalla.
En cuanto a la franja horaria, esta mejora y pasa del 8,2 al 10,4%.
La segunda semifinal de Eurovisión mejora también al canal de canal con respecto a la edición de 2021 cuando fue seguido por 600.000 personas y un 4,1%.
Al igual que en la primera semifinal, el Festival de Eurovisión vuelve a destacar en la programación de La 1, ya que dicha emisión supera en cuota de pantalla al porcentaje total que obtuvo ayer la cadena, así como la media del canal, que en lo que llevamos de mayo acumula un 8,9%.
Audiencia de las segundas semifinales de Eurovisión en España:
Eurovisión 2022: 1.491.000 espectadores y un 11%
Eurovisión 2021: 600.000 espectadores y un 4,1%
Eurovisión 2019: 489.000 espectadores y un 3,1%
Eurovisión 2018: 524.000 espectadores y un 3,3%
Eurovisión 2017: 461.000 personas y un 2,7%
Eurovisión 2016: 432.000 personas y un 2,4 %
Eurovisión 2015: 516.000 personas y un 3,1%
Eurovisión 2021: 600.000 espectadores y un 4,1%
Eurovisión 2019: 489.000 espectadores y un 3,1%
Eurovisión 2018: 524.000 espectadores y un 3,3%
Eurovisión 2017: 461.000 personas y un 2,7%
Eurovisión 2016: 432.000 personas y un 2,4 %
Eurovisión 2015: 516.000 personas y un 3,1%
Fuentes: Dos30' y Barlovento Comunicación. Imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario