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martes, 24 de mayo de 2022

161 millones de espectadores vieron el Festival de Eurovisión 2022


El 66º Festival de Eurovisión (ESC) de Turín, Italia, llegó a 161 millones de personas en los 3 shows en directo en 34 mercados medidos. El alcance del concurso en esos territorios aumentó 7 millones año tras año.*

La cuota de visualización de la final del sábado 14 de mayo aumentó tres puntos porcentuales con respecto a 2021 con un 43,3% , y sigue siendo más del doble del promedio de los canales de transmisión (18,2%). 

Una vez más, el concurso demostró ser muy popular entre el público más joven. Entre los jóvenes de 15 a 24 años, la participación de visualización de la final aumentó tres puntos porcentuales en 2021 al 56,2%, permaneciendo cuatro veces más alta que el promedio de los canales de transmisión (14%). 

El país anfitrión, Italia, logró su mayor audiencia registrada (desde 2011 cuando se reincorporó al ESC), un 53% más que en 2021, con una audiencia promedio de 6,6 millones de espectadores, lo que representa el 41,9% de la televisión en el país.

En un tercio de los mercados (13 de 34), el Festival de Eurovisión obtuvo más del 50% de la cuota de visualización , encabezado por Islandia con un 96,4% y seguido de cerca por otros mercados nórdicos (Noruega 89,1%, Suecia 81,4% y Finlandia 72,1%).

Los otros mercados en los que más del 50% del total de televidentes vieron la final fueron Armenia, Bélgica (la parte de habla flamenca), Dinamarca, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, España y el Reino Unido. 

Suben las audiencias

El éxito de España y Reino Unido en el Concurso (2º y 3º puesto) también se reflejó en sus ratings, con ambos países logrando sus mejores audiencias televisivas de la última década. 

6,8 millones de espectadores de media vistos en España, un 86% más que en 2021, y su mayor audiencia desde 2008.

El Reino Unido entregó la mayor audiencia de todos los mercados en 2022 con 8,9 millones de espectadores viendo la Gran Final, un 20% más que en 2021. 

Es la primera vez en 11 años que el Reino Unido ha visto índices de audiencia más altos que Alemania, que anteriormente obtuvo la audiencia más alta.**

Éxito online

TikTok se convirtió en el socio oficial de entretenimiento del Festival de Eurovisión en 2022 con los 3 shows en directo transmitidos en la plataforma por primera vez. La plataforma vio un total de 189 millones de vistas de video en la cuenta oficial de Eurovisión durante las dos semanas previas a la final.

3,3 millones de espectadores únicos vieron la final en directo en la plataforma con 5,1 transmisiones en directo en total. Las semifinales se transmitieron casi 4 millones de veces. 9,2 millones de acciones de participación (como me gusta, comentarios, etc.) se realizaron en TikTok en la semana del concurso. 

En la misma semana, 42,3 millones de espectadores únicos en 232 países y territorios vieron contenido en el canal oficial de YouTube .

El número de espectadores de la final en YouTube aumentó casi un 50% año tras año a 7,6 millones de espectadores únicos para el programa en vivo. La mayoría de las visitas se produjeron en el país ganador, Ucrania, con más de 2,2 millones de visitas hasta la fecha. 

El 63% de los que miraban en YouTube tenían entre 18 y 34 años .

Se enviaron más de 8 millones de Tweets sobre el concurso durante la semana del evento, duplicando el récord total establecido en 2021 . 

En total, los videos en los 4 canales sociales fueron vistos más de 284 millones de veces durante la semana del evento .

Además, entre el 1 y el 15 de mayo, las cuentas oficiales de redes sociales del Concurso generaron 22 millones de acciones de participación en publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. 

*Rusia, que fue excluida de la competencia en febrero, y Ucrania no están incluidas en las cifras de 2022, lo que explica la caída general del alcance de 183 millones en 2021. Ucrania no se midió este año. En 2021, estos dos mercados juntos representaron 29 millones de personas alcanzadas, excluyendo estos mercados de los datos de 2021, se muestra que el alcance de 2022 es 7 millones superior al de 2021 en una cantidad comparable de países.
**Fuente: Resultados producidos por UER y basados ​​en Glance y datos de socios relevantes y datos de miembros de UER. Tenga en cuenta que los siguientes países participantes no están incluidos en el análisis de televisión porque no tienen sistemas de medición de audiencia de televisión o nuestra emisora ​​no está medida: Albania, Azerbaiyán, Croacia, Israel, Malta, Montenegro, Macedonia del Norte, San Marino y Ucrania.

Fuente e Imagen: UER.

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