Páginas

viernes, 25 de febrero de 2022

Las emisoras públicas del Báltico piden la suspensión de las emisoras rusas de la UER

Logotipo de la emisora rusa VGTRK

Las emisoras públicas de Estonia, Letonia y Lituania han solicitado de forma conjunta la suspensión de la pertenencia de las emisoras rusas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La Radiodifusión Pública de Estonia (ERR), Televisión de Letonia (LTV), Radio de Letonia (LR) y la Radio y Televisión Nacional Lituana (LRT) han pedido conjuntamente la suspensión de la membresía de las emisoras ​​rusas en la UER.

Crece la presión en la UER

Las emisoras bálticas se unen a la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (UA:PBC) que ha pedido a la Presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la suspensión de membresía de las radiotelevisiones de Rusia.

Del mismo modo, el canal AVROTROS de Países Bajos también ha pedido suspender a sus miembros rusos, mientras que la Televisión Polaca (TVP) también ha pedido a la UER que responda a la solicitud de UA:PBC.

Actualmente, tres emisoras rusas son miembros de pleno derecho de la UER:

  • Primer Canal (C1R)
  • Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radiodifusión (VGTRK / RTR)
  • Radio Dom Ostankino (RDO)

Ante la presión de varios radiodifusores públicos ante la UER, de los cuales algunos contemplaban un boicot a Eurovision 2022 si Rusia participaba en el concurso, la UER expulso a Rusia del Festival de Eurovisión 2022 en Turín (Italia).

Fuente: LTV. Imagen: Logopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario