La Unión Europea de Radiodifusión (UER) acaba hace unos momentos de reaccionar ante la noticia donde se asegura que todas las emisoras rusas abandona la organización.
En un comunicado de prensa, la UER dice:
"La UER está al tanto de los informes de que la emisoras rusas Primer Canal, la Compañía Estatal Panrusa de Televisión y Radiodifusión y Radio Dom Ostankino se están retirando de la UER. Sin embargo, no hemos recibido ninguna confirmación formal de nuestros miembros en este momento.
La UER fue informada por RTR el viernes que este podría ser el resultado de la suspensión de Rusia del Festival de Eurovisión de este año. Sin embargo, a la luz de la crisis sin precedentes que se desarrolla en Ucrania, nuestra Junta Ejecutiva aún consideró que la inclusión de la participación rusa en el evento de este año socavaría los valores del concurso y desacreditaría la competencia.
Nuestro sindicato está comprometido a defender los valores de los medios de servicio público y, a medida que este conflicto se intensifica, nuestra prioridad debe ser garantizar que todos los ciudadanos continúen teniendo acceso a noticias e información confiables e independientes y que los periodistas puedan informar de manera libre y segura.
Apoyamos a todos nuestros miembros que están trabajando en circunstancias extremadamente difíciles para brindar informes imparciales a sus audiencias: apoyar la libertad de los medios ahora debe ser una prioridad para todas las partes en este conflicto".
Varios miembros de radiodifusión han pedido a la UER que suspenda la membresía de sus miembros rusos, como por ejemplo las emisoras publicas de Ucrania, Letonia o Lituania, entre otras.
Ante la presión de varios radiodifusores públicos ante la UER, de los cuales algunos contemplaban un boicot a Eurovision 2022 si Rusia participaba en el concurso, la UER expulso a Rusia del Festival de Eurovisión 2022 en Turín (Italia).
Fuente e imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario