Páginas

domingo, 23 de mayo de 2021

Bulgaria abrirá un periodo de discusión sobre Eurovisión en las próximas semanas


La cuenta oficial de Bulgaria para el Festival de Eurovisión ha afirmado mediante un comunicado que la televisión nacional de Bulgaria (BNT), tendrá en las próximas semanas una serie de discusiones de cara al futuro del país en el concurso musical.

Según ha comunicado BNT:

"En las próximas semanas discutiremos con nuestros socios toda la experiencia de ESC y los próximos pasos. Luego de 5 participaciones exitosas (incl. '20) sentimos la necesidad de abrir un nuevo capítulo y algunos ajustes para seguir adelante. Confirmación solo después (si) tenemos claridad.

Nos gustaría agradecer a iCard, Unimasters, la Oficina de Turismo de Bulgaria por la gran cooperación hasta ahora.

En el futuro, esperamos crear oportunidades y valor adicionales para una gama más amplia de artistas y profesionales creativos búlgaros. Por lo tanto, se volverán a revisar cuestiones clave como el formato de selección, la financiación y la dirección creativa.

Una vez que tengamos más claridad sobre esos asuntos, haremos los anuncios respectivos. Lo más probable es que eso suceda a mediados de septiembre. En general, nuevas y emocionantes ideas esperando ser exploradas."

Bulgaria debuto en el Festival de Eurovisión en 2005, desde entonces ha participado en todas las ediciones con la excepciones de las ediciones 2014, 2015 y 2019. Debido a los problemas económicos de la cadena, BNT regreso en 2019 al concurso gracias a los patrocinadores externos que se hacían cargo de los costes de la delegación de Bulgaria en el festival.

La mejor posición de Bulgaria en el concurso es un segundo puesto en la edición de 2017, cuando fue representado por Kristian Kostov con el tema "Beautiful Mess". En  2021 el país fue representado por Victoria Georgieva con el tema "Growing Up Is Getting Old" quedando en el undécimo puesto al conseguir 170 puntos.

Fuente: Bg_eurovision. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario