Páginas

miércoles, 15 de julio de 2020

Australia se retira de Eurovisión Junior 2020


Según comunico el servicio de prensa del Servicio Especial de Radiodifusión de Australia (SBS) a Eurofestivales, Australia no participará  en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

"Debido a las restricciones de viajes actuales y la incertidumbre actual en torno a esta situación, Australia no competirá en  el Festival de Eurovisión Junior 2020"

El Servicio Especial de Radiodifusión de Australia (SBS) es el organismo que se encarga de la participación de Australia en el Festival de Eurovisión y fue además el encargado de la participación de Australia en el Festival de Eurovisión Junior en las ediciones de 2015 y 2016.

En 2017 la participación de Australia se llevo a cabo por la Corporación de Radiodifusión Australiana (ABC) después de alcanzar un acuerdo con SBS, desde entonces, SBS se encargaba de la participación de Australia en Eurovisión y ABC en Eurovisión Junior. Sin embargo este año ABC renuncio a organizar la participación australiana.

Australia debuto en el Festival de Eurovisión Junior en la edición de 2015 y desde entonces el país ha estado participando, consiguiendo su mejor posición en las ediciones de 2017 y 2018, cuando termino en tercer lugar con 172 y 201 puntos y respectivamente.

Fuentes: SBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario