Repasamos las audiencias de 'Eurovisión: Europe Shine A Light' en los países europeos los cuales nos consta de ellas. Unas desastrosas audiencias que bajan en todos los países con respecto al año pasado.
1.16 millones de de espectadores sintonizaron ayer France 2 en Francia para ver 'Eurovisión: Europe Shine A Light', lo que se traduce a un 7,5% de cuota de pantalla. Con respecto al año pasado, baja 3,62 millones, cuando el festival de seguido por 4,78 millones de espectadores y perdiendo un 22,7% de cuota de pantalla respecto a 2019
En Italia un total de 2.763.000 espectadores sintonizaron en RAI 1 'Eurovisión: Europe Shine A Light', con una cuota de pantalla del 11,05%. El año pasado el festival fue seguido por 3.539.000 espectadores, alcanzando una cuota de pantalla del 19,72% y convirtiéndose en la segunda edición más vista en Italia desde que el país regreso de nuevo en 2011.
En cuanto al país organizador, Países Bajos, 'Eurovisión: Europe Shine A Light' fue seguido por 2.370.000 espectadores, obteniendo un 39,5% de cuota de pantalla. Dicho dato disminuye en 2.039.000 espectadores y 35% respecto al pasado año.
1,64 millones de espectadores vieron en Alemania 'Eurovisión: Europe Shine A Light' lo que significa una cuota de mercado fenomenal de 7,6%, una cifra que baja en espectadores respecto a la pasada edición cuando fue seguido por 7,59 millones de espectadores y una perdida de 26,7 de cuota de pantalla.
'Eurovisión: Europe Shine A Light' marco en Grecia un 6,2% de cota de pantalla, una audiencia que tal y como dice el medio Zappit, no se parecen en nada a la visión de Eurovisión.
En Reino Unido 'Eurovisión: Europe Shine A Light' fue seguido por 2,4 millones de personas en BBC1.
Austria por su parte fueron 235.000 los espectadores que sintonizaron len a ORF1 'Eurovisión: Europe Shine A Light', lo que representa un 8% de cuota de pantalla. Algo menos fue en Finlandia, cuya audiencia fue de 163.000 espectadores y en Australia 98.000 espectadores vieron en SBS el festival
488.000 espectadores siguieron en Portugal por RTP1 'Eurovisión: Europe Shine A Light', lo que representa una cuota de mercado del 9,7%.
Fuentes: Toutelatele, Eurofestivalnews, Kijkonderzoek, Dwdl, Zappit, Leytonb, Mediendaten, Finnpanel, Tvtonight y Escportugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario