Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

El logotipo de Eurovisión 2020 rinde homenaje a los 65 años de Festival


El Festival de Eurovisión 2020 ya tiene logotipo. La UER lo a presentado esta mañana en el que se representan las banderas de los 41 países que participarán en Róterdam.

El logotipo es una representación abstracta de los colores de la bandera de los 41 países participantes en 2020 en orden de su primera participación y se basa en el diseño de ediciones anteriores del Festival de Eurovisión que se celebraron en los Países Bajos.


El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, dijo:

"Estamos extremadamente satisfechos con la obra de arte para el Festival de Eurovisión 2020 que celebra perfectamente nuestra herencia de 65 años. El diseño impactante también resume el moderno evento. valores de diversidad e inclusión y complementa maravillosamente el eslogan de este año 'Open Up' ”.

Según el Productor ejecutivo del evento del Festival de Eurovisión 2020, Sietse Bakker:

"Este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable. Casualmente , el primer concurso de canciones de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956, por lo tanto, la línea de tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa ".


El Festival de Eurovisión se estableció una década después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de acercar a Europa a través de la música. En las últimas décadas, la competencia se ha abierto a nuevos países, nuevos talentos y nuevas tecnologías. Para reforzar ese mensaje, se ha desarrollado una viñeta basada en datos que celebra la historia del Festival de Eurovisión de una manera contemporánea.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario