Páginas

viernes, 1 de junio de 2018

Suiza se queda fuera de Eurovisión Junior 2018


La Radiotelevisione Svizzera di Lingua Italiana, (RSI) que es el organismo de radiodifusión encargado del servicio en idioma italiano para la Suiza italiana ha afirmado a  Eurovoix que no van a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2018.

A la confirmación de la RSI, se le une la de la RTS, cuando hace unos meses confirmo a Eurofestivales que ellos no se planteaban participar en dicho festival, por lo que la participación de Suiza en este festival queda descartada, debido a que la participación es demasiado cara como para que solo un miembro de la SRG SSR se haga cargo de ello.

Recordamos que la RSI es miembro de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR), junto con la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), Radio Télévision Suisse (RTS) y la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR).

Suiza solo ha participado una vez en el Festival de Eurovisión Junior gracias a la RSI, cuya cadena estuvo a cargo de la participación de Suiza en el concurso en el año 2004 cuando Demis Mirarchi fue seleccionado con su canción "Birichino", la cual termino en el antepenultimo lugar con sólo 4 puntos. En 2005 la RSI tuvo que retirarse debido a problemas de financiación al no contar con los apoyos de las demás cadenas miembros de la SRG SSR.

Fuente: Eurovoix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario