Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2018

Conozca las audiencias de la primera semifinal de Eurovision 2018 en Europa


Repasamos las audiencias de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 en los países europeos los cuales nos consta de ellas.

Las audiencias de Francia con respecto a la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018, cuyo festival se retransmitió en el canal France 4, consiguió reunir a 380.000 espectadores y una cuota de mercado del 1,7%- Francia empeora así respecto al año pasado, cuando la primera semifinal fue seguida por 573.000 espectadoras y una cuota de mercado del 2,5%.

Mientras, en Italia, la primera semifinal fue vista por 404.000 espectadores en el canal Rai 4, disminuyendo así en 110.000 espectadores con respecto a la emisión de la primera semifinal del año pasado, cuando fue vista por 514.000 espectadores. En esta ocasión el festival tuvo una cuota de pantalla del 1,61%.

Por su parte en Alemania, la primera semifinal fue retransmitida por el canal One y cuya audiencia fue de 390.000 espectadores, con una cuota de mercado del 1,6%. Alemania baja por tanto respecto al año pasado, cuando consiguió reunir a 560.000 espectadores con una cuota de mercado del 2,2%

Más de medio millón de espectadores vieron en Austria como su país se clasificaba para la final de Eurovisión 2018, en concreto fueron 515,000 espectadores sintonizados con ORF eins para ver la primera semifinal. El dato de emisión destaca entre los rangos de edad de entre 12 y 49 años con el 28%.

115.700 espectadores vieron la primera semifinal de la última noche en la República Checa ayer en CT2, alcanzando su punto máximo a las 22:00 CET, cuando un total de 129,000 espectadores vieron la competencia en la República Checa. Las cifras descienden en comparación al año pasado en 30.000.

En Chipre, la cadena RIK1 registró más del 50% de cuota de pantalla durante la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018, llegando al 64.6% en el momento que se revelaron los diez países calificados para la final.

Grandes datos en Países Bajos, donde 1.097.000 espectadores vieron en NPO1 la primera semifinal de la Eurovisión 2018, alcanzando una cuota de pantalla del 23.9%, consiguiendo ser la segunda emisión televisiva más vista ayer. Aún así es la semifinal menos vista desde 2015, perdiendo 349.000 espectadores respecto al pasado año.

En Reino Unido, el festival fue emitido por la cadena BBC Four y visto por 480.000 espectadores, misma cifra que en los dos años anteriores, donde marcaron ademas una cuota de mercado del 2,5%.

Fuentes: ToutelateleEurofestivalnewsQuotenmeterOts.atMediamaniaInfegreeceKijkonderzoek y Tellymix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario