Eurovisión Jóvenes Bailarines

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Bailarines (Eurovisión Young Dancers) es un concurso bienal organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Se celebra desde 1985, cuando se celebró la primera edición en Reggio Emilia (Italia). Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente a excepción de las ediciones de 2007 cancelado por "razones internas" según la UER, en 2009 debido al bajo número de países interesados en participar, en 2019 por la ausencia de una emisora anfitriona y en 2021 por la situación pandemica producida por el Covid-19.

El país anfitrión no tiene por qué ser el vencedor de la edición anterior, ya que se elige por las candidaturas que la UER recibe, mientras que el número de países ha ido variando considerablemente a lo largo de su historia, el récord de países participantes lo ostenta la edición de 2001 con 18 países.

España es el país más exitoso de este festival, habiendo ganado hasta en cinco ocasiones, seguido de Polonia con tres victorias  y Países Bajos con dos victorias.

Próximo Festival: Eurovisión Jóvenes Bailarines ¿2023?


La próxima edición del Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines, tendría que haber sido en 2021, sin embargo la UER ni ha planteado organizar una nueva edición por motivos sanitarios asociados a la situación pandemica producida por el Covid-19. Se desconoce si en 2023 el festival regresara.

Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines 2017


El Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines 2017, tuvo lugar el 16 de diciembre de 2017 en Praga, (República Checa) y por el momento es el último concurso que se ha realizado hasta la actualidad.

8 países tomaron parte en dicho festival, de los cuales siete países siguieron compitiendo con respecto a festival de 2015 (Alemania, Eslovenia, Malta, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia). Mientras que Portugal anuncio su regreso, Albania, Eslovaquia y Países Bajos decidieron retirarse. En esta edición Polonia resulto ser el país ganador seguido de Eslovenia