sábado, 12 de noviembre de 2016

Festival de Eurovisión Junior 2013


Resultado de imagen de Festival de Eurovisión Junior 2013

La undécima edición del festival se celebro el 1 de diciembre de 2013 en Kiev, (Ucrania), siendo la segunda vez que organizaba el festival infantil tras haberlo hecho en  2009. Ucrania gano el derecho de organizar el Festival de Eurovisión Junior 2013 tras ganar el festival el año anterior, no obstante Georgia también se mostró interesada en acoger el festival.

En esta edición la Unión Europea de Radiodifusión (UER) esperaba mantener por lo menos la cifra de participantes del pasado año, es decir los 12 países para asegurar la continuidad del evento, sin embargo más positivo se encontraba el canal anfitrión, la NTU y el Gobierno de Ucrania quienes dijeron que el festival podría alcanzar una cifra de 14 participantes.

El festival estuvo a punto de ser cancelado debido al bajo interés de los países en participar, tanto es así que la UER tuvo que ampliar el plazo de inscripción constantemente e incluso ir miembro por miembro para intentar convencer a alguno de que regresara/debutara en el festival, también la NTU, emisora encargada del festival ese año anuncio facilidades para la estancia durante el evento para así atraer a más países.

Finalmente el festival que contaba con las retiradas de Albania, Bélgica e Israel, se encontró con el retorno de Macedonia y Malta, además del debut de San Marino, llegando a los 12 países necesarios para celebrarse el festival. Cabe destacar que desde la UER se hablo de un decimotercer país (Chipre) que podría participar, pero que finalmente no se materializo dicho regreso.

Como curiosidad, este año y por primera se implanto un nuevo sistema de ganadores, por el que ya no solo se tendrá en cuenta únicamente al país ganador, sino que recibirán un premio al final de la gala los países los países que acaben en las tres primeras posiciones.

En esta ocasión la representante de Malta  Gaia Gauchi quien obtuvo la victoria con el tema “The start” consiguiendo 130 puntos, seguida de la representante ucraniana Sofia Tarasova y su tema “We are one” y de la representante bielorrusa Ilya Volkov con el tema “Poy so mnoy” consiguiendo 121 y 108 puntos respectivamente

A continuación una tabla resumen del Festival de Eurovisión Junior 2013

Puesto
País
Artista/s
Canción
Puntos
1
 Malta
Gaia Gauchi
The start
130
2
 Ucrania
Sofia Tarasova
We are one
121
3
 Bielorrusia
Ilya Volkov
Poy so mnoy
108
4
 Rusia
Dayana Kirillova
Dream on
106
5
 Georgia
The Smile Shop
Give me your smile
91
6
 Armenia
Monica Avanesyan
Choco factory
69
7
 Azerbaiyán
Rustam Karimov
Me and my guitar
66
8
 Países Bajos
Mylène & Rosanne
Double me
59
9
 Suecia
Eliias
Det är dit vi ska
46
10
 San Marino
Michele Perniola
O-o-O Sole intorno a me
42
11
 Moldavia
Rafael Bobeica
Cum să fim
41
12
 Macedonia
Barbara Popović
Ohrid i muzika
19

Festival de Eurovisión Junior 2013 al completo



Fuente: Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario